Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Brillante y divertida Gala de inauguración del X Festival de Cine Europeo

La Gala, conducida muy ágilmente por la actriz y humorista Eva Hache, tuvo lugar en el teatro Lope de Vega de Sevilla, con una puesta en escena en donde el juego de luces y colores fue lo más llamativo.

El productor Antonio Pérez recibió el Premio especial X Festival de Cine Europeo por su trayectoria en favor del cine y de su industria y por trabajar incansablemente por que Sevilla fuera referencia del cine europeo. Dedicó su premio a sus padres, a su colegas productores y a los trabajadore de El Correo de Andalucía.

La polifacética actriz y humorista Eva Hache fue la encargada de conducir la gala inaugural del Festival de Cine Europeo 2013, con el que Sevilla se convierte en el escaparate de lo mejor y más reciente del cine europeo y en el que cobra especial protagonismo el encuentro del público con las grandes figuras del séptimo arte del viejo continente.

En el transcurso de la gala, el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, hizo entrega del Premio Especial X Aniversario del SEFF al productor Antonio Pérez, por su esfuerzo para que el Festival de Cine Europeo de Sevilla fuera conocido y respetado en toda Europa. Antonio Pérez tuvo palabras para destacar la grave situación por la que pasan el cine y su industria y dedicó su premio a sus padres, a sus colegas productores "caídos en el olvido" y a a los trabajadores de El Correo de Andalucía por los momentos tan complicados que están pasando sus trabajadores. Estas palabras fueron acogidas por un largo aplauso.

El productor, que actualmente se encuentra en fase de rodaje de su próxima película, acudió acompañado de Paz Vega, actriz que hoy ha participado en el acto de anuncio de los nominados a los premios de la EFA (Academia Europea de Cine).

La película española "Blancanieves", dirigida por Pablo Berger, ha conseguido tres candidaturas, a mejor director, vestuario y película, para los premios de la Academia Europea del Cine (EFE), cuyos ganadores se darán a conocer el próximo mes de diciembre en Berlín.

Además, la actriz Naomi Watts competirá como mejor actriz por su interpretación protagonista en la película española "Lo imposible", y Pedro Almodóvar, además de recibir el premio especial por su aportación al cine europeo en el extranjero, competirá en una sección de nueva creación "Comedias", con "Los amantes pasajeros".

En este primer día de completa actividad del Festival podremos ver el documental de Naturaleza más esperado de año, una proyección de 72 minutos, elaborada enteramente en Andalucía y con medios andaluces, del director Joaquín Rodríguez Acha: Guadalquivir, donde vamos a disfrutar del el paisaje y la fauna que recorre el río desde su nacimiento en Cazorla hasta su desembocadura en Doñana. Será esta noche el el Lope de Vega a las 22.00h.

La narración y la canción final las pone Estrella Morente

A las 17.00h veremos Blancanieves, versión muda del cuento concebida por Pablo Berger, interpretada por una malvada Maribel Verdú en el papel de la madrastra, premiada en Donosti, triunfadora en los Goya y merecedora de excelentes críticas a nivel internacional y ahora también con tres nominaciones a la Academia de Cine Europea.

Y en el Lope de Vega, a las 19:30h. se proyectará la película que recoge los días crepusculares de la escultora Camille Claudel (amante de Rodin y hermana del escritor Paul Claudel) recluida por su propia familia en un manicomio por su "vida escandalosa", y protagonizada por Juliette Binoche.

Por último, si nos queda tiempo, en el Avenida, a las 22.15, la película que ayer abrió el Festival, fuera de concurso y catalogada como la comedia del año: "Tres bodas de más... la historia de una treintañera que debe asistir, en muy poco tiempo, a la boda de sus tres ex novios...

Toda la información en festivalcinesevilla.eu

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir