Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

La superficie afectada por el incendio en Girona es de unas mil hectáreas

La Cruz Roja ha habilitado tres albergues para acoger a las personas evacuadas

Las llamas han quemado ya 400 hectáreas en el Ampurdán, donde se ha desalojado a 200 vecinos de sus casas / ATLAS

El incendio forestal que se declaró este lunes en la comarca de Girona del Baix Empordà ha alcanzado un perímetro de unas mil hectáreas, según informan los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. Por su parte, la Cruz Roja ha habilitado tres albergues para acoger a las personas que tengan que ser evacuadas.

Más información

La superficie afectada por el incendio forestal que este lunes se declaró en la comarca gerundense del Baix Empordà ha alcanzado un perímetro de unas mil hectáreas, según informan los Bomberos de la Generalitat de Cataluña. La vegetación quemada es agrícola y forestal, y actualmente trabajan en las labores de extinción unas setenta dotaciones terrestres y cinco medios aéreos.

Durante la noche los efectivos han trabajado en el flanco derecho y en el frente del fuego para evitar que las llamas llegasen al municipio de La Pera, desde donde el incendio podía extenderse a una zona de alta densidad forestal como es el macizo de les Gavarres.

Las condiciones de viento han permitido que los cinco medios aéreos que estaban preparados se hayan incorporado a las labores de extinción, al tiempo que se han solicitado dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con base en Zaragoza.

La Generalitat ha prohibido el acceso a les Gavarres y al macizo de Cadiretes, al tiempo que ha suspendido el transporte escolar en los municipios afectados. La carretera GI-642 se encuentra cortada al tráfico a su paso por La Pera, al igual que la GIV-6232 en Vilopriu y la GI-634 en Colomers. A lo largo de la noche se ha cerrado también la carretera C-66 a su paso por Celrà y por La Pera para facilitar la actuación de los vehículos de emergencia, aunque se ha reabierto esta mañana sin descartar posibles afectaciones a lo largo del día.

Ninguna persona ha resultado herida en el incendio, aunque sí se ha desalojado a vecinos en localidades como Colomers o Foixà, donde la población ha quedado confinada toda la noche, al igual que en Vilopriu y Jafre.

Tres albergues para los evacuados

La Cruz Roja ha activado tres albergues para acoger a las personas evacuadas por el incendio. En una nota informativa, Cruz Roja informa de que esta pasada noche ya habilitó dos albergues provisionales en los pabellones municipales de Sant Jordi Desvalls y La Bisbal d'Empordà, y este martes tiene previsto abrir un tercero en Flaçà. No obstante, sólo el de Sant Jordi Desvalls ha llegado a acoger a una treintena de personas evacuadas de sus viviendas debido al incendio.

Un equipo de 40 voluntarios de Cruz Roja trabaja sobre el terreno para atender a estas personas, y también se han desplazado al lugar seis ambulancias y siete vehículos de apoyo.

También se ha activado la prealerta del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial, por si fuese necesario ofrecer atención psicológica y emocional a las personas afectadas por el incendio o a sus familiares en las próximas horas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir