Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin Mumbru Bilbao Basket luchó hasta ponerse a tres puntos en los últimos segundos

Sólo dos momentos le permitió el EWE Basket a los de Pueyo ir arriba en el marcador, los dos en el primer cuarto y prácticamente por la mínima. Los alemanes fiaron el partido al lanzamiento exterior y lograron la mitad de sus puntos desde la línea de tres con 15 triples. Acierto o mala defensa? Todo pudo influir en la primera derrota de Bilbao Basket en Europa.

Se rompió la sonrisa también en Europa. El Bilbao Basket no pudo ampliar su inmaculada racha de victorias en la Eurocup. Los de Rafa Pueyo cayeron en la cancha del EWE Baskets alemán en el último partido de la primera vuelta de la Regular Season (91-86). Los germanos dominaron el choque gracias a un descomunal acierto desde la línea de tres, sobre todo en la primera mitad.

Los bilbaínos, que no pudieron contar con Alex Mumbrú por un esguince de tobillo, apretaron los dientes en defensa en el último cuarto pero no pudieron remontar los 12 puntos con los que su rival se presentó. La reacción visitante se quedó a tres puntos (89-86) en lo que supone la primera derrota de los hombres de negro esta temporada en Eurocup.

El cuadro alemán salió a la cancha a todo trapo y con muchísimo acierto en el lanzamiento de larga distancia. Sus primeros tres intentos desde más allá del 6.75 acabaron en canasta y con ellos tomaron una renta de 11-6

La respuesta bilbaína llegó desde un espléndido Axel Hervelle, el belga anotaba 9 puntos al final de un primer cuarto que concluía con una pequeña renta visitante (25-22), Ventaja en la que volvió a tener muchos que ver el triple, los alemanes anotaron dos lanzamientos más para finalizar el cuarto con 5/7 en triples y sólo 3 tiros errados de campo

La apuesta germana era clara, velocidad y lanzamientos exteriores. Si a ello se le suma el acierto...noveno triple de once intentos para alcanzar una renta máxima de 9 puntos (40-31). Pero donde las dan, las toman. Dos triples visitantes y mejora defensiva para comprimir el resultado hasta 44-42.

Pero el equipo local iba a decir la última palabra al final del primer tiempo con un parcial de 7-2 que dejaba el resultado en 51-44. Increíble porcentaje de 10/14 en triples para el EWE Baskets con tres anotados sin fallo de Kramer, comandando a sus lugartenientes Jenkins (12 puntos) y Paulding (10 puntos) al descanso.

En la reanudación, dos nuevos tiros de tres llevaron la ventaja local a 13 puntos (57-44), pero Bertans entró en acción para recortar las distancias a 5 puntos (66-61). Aunque un 7-0 local puso el 76-64 antes de que dos tiros libres de Bertans dejasen las cosas 76-66 para los diez últimos minutos.

Un 0-6 en dos minutos y medio el arranque del último cuarto devolvió al choque a la senda de la igualdad (76-72), pero hasta ahí llegó el Bilbao Basket, que se vio otra vez abajo (89-79) antes de acercarse a solo tres puntos cuando, a solo seis segundos del final y con posesión del Oldenburg, era ya una quimera la remontada que intentó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir