Bilbao Basket busca un estreno complicado
Dos situaciones dispares, dos vidas distintas, una que no ha ganado aún en liga y otro que lo ha ganado todo. Asi llegan Bilbao Basket y FC Barcelona a la sexta jornada de liga ACB. En los bilbainos además Mumbru está entre algodones, no pudo jugar contra el EWE alemán en Eurocup por un esguince de tobillo. Hay preocupación; si; pero es que quien visita Miribilla es el Barsa y todavía no toca rasgarse las vestiduras.
Decia Hervelle hace unos dias que "con cinco cero nos toca comer un poco de caca". Quizá un poco escatológica su expresión pero no falta de cordura. Hay que aguartar, tragar saliva y si se puede ganar al Barsa. En el equipo todos están preparados para afrontar un 6-0 de derrotas y victorias, pero saben también que poco a poco se está cerrando mejor el equipo.
Va a ser necesario todo contra uno de los mejores equipos de Europa, si bien es cierto que aún sin carburar a tope. Sus nuevas piezas tampoco están conjuntadas. Quizá por ahí se le pueden buscar las cosquillas a los de Xabi Pascual que están salvando los choques con un poco de Navarro y mucha presencia en la pintura.
Por eso Rafa Pueyo lleva insistiendo toda la semana en eso, en ser fuertes debajo de su aro, en no permitir canastas fáciles, en intimidar. Algo que hasta ahora no ha hecho el equipo dirán algunos. Si, pero alguna vez tendrá que ser. Y repito, este puede ser un buen momento de derrotar al Barsa. Sería la inyección que necestia el equipo para remontar el vuelo.
Para ello, lógicamente todos van a a tener que aportar. Cada uno lo suyo en sus minutos, porque quizá tampco pueda jugar Mumbru que sigue renqueante de su tobillo. Hasta última hora no decidirá si juega o no, si sus sensaciones se lo permiten o no. Es una pieza clave sin duda pero tendrá que ser, si su tobillo no esta bien del todo, sin el.
Pueyo lo tiene claro, no va a forzar al alero catalán "sería peor una lesión mayor por forzar, esto es muy largo y vamos a necesitarle más en otras ocasiones". Y si tienen que jugar los demás más minutos pues adelante "la idea que tengo es que cada vez haya más gente que entre con más minutos en la cancha. Vrick, Pilepic o incluso Mamadu Samb y Karmichael"




