8677 desafíos a la lluvia
La mala climatología acompañó a los cerca de nueve mil participantes en el Herri Krosa
8677 atletas se dieron cita en la Herri Krosa 2013, prueba que, bajo la lluvia y el frío, se celebró ayer por las calles más céntricas de Bilbao.
La cifra se acercó mucho a las previsiones de los organizadores, que soñaban con nueve mil inscritos. La lluvia y la bajada de las temperaturas durante el fin de semana seguro que desmotivó a algunos atletas. Aún así, las calles de la villa se inundaron con las típicas camisetas serigrafiadas que distinguen a una prueba en la que no hay distinciones en la meta, ya que todos los que cubren los diez kilómetros de la carrera reciben el mismo premio.
Aficionados de todas las edades, entre los que se encontraban muchos padres de familia con sus hijos, corrieron bajo la lluvia. La salida y la meta estuvieron situadas en la Gran Vía bilbaína.
Aunque todos los que cruzan la línea de meta, desde el primer clasificado hasta el último, reciben el mismo premio, queda para la historia de la prueba que Davíd García con 31 minutos y 38 segundos, y Maite Arraiza con 37 minutos y 51 segundos fueron los vencedores de una Herri Krosa pasada por agua.




