Deportes

Las estaciones de esquí trabajan para abrir tras las nevadas del fin de semana

El fin de semana del 23 abre Baqueira Beret

Las estaciones de esquí ya trabajan para iniciar la temporada tras las nevadas de los últimos días.CADENA SER

Las nevadas de este fin de semana han traído buenas noticias a las pistas de esquí. Algunas estaciones invernales españolas ya tienen fecha de apertura. Es el caso de Baqueira Beret, que abrirá el 23 de noviembre. Sierra Nevada, Aramón, Cerler y otras tienen previsto abrir a finales de mes.

Aspecto que presentaba hoy la ciudad de Teruel con la primera nevada del Otoño y donde está previsto que el termómetro marque los -3 grados centígrados.

Este fin de semana se han visto algunos esquiadores por las pistas de nuestro país. En Llanos del Hospital (Pirineo de Huesca) algunos esquiadores de travesía se han visto por varias zonas e incluso algunos atrevidos han usado pistas sin que estuviesen abiertas las estaciones.

Más información

Las nevadas han sido "muy interesantes" y han permitido sacar las máquinas para pisar y poner los cañones de nieve artificial en marcha para consolidar las zonas bajas. El pronóstico anuncia que va a seguir nevando en los próximos días.

Baqueira anuncia apertura para el día 23 de noviembre; Aramón y Cerler para el 30; la misma fecha de apertura tiene Sierra Nevada; Alto Campóo tiene previsto abrir a finales de mes; La Covatilla-Sierra de Bejar, el día 28.

Si se mantienen las nevadas esta próxima semana, la temporada de esquí podría comenzar con unas condiciones muy buenas. De esta forma se pone en marcha un sector que mueve miles de puestos de trabajo y genera una importante economía en las zonas de montaña. Hay muchas ganas de esquiar y las tiendas especializadas ya han notado en sus ventas este fin de semana la nieve que ha llegado.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00