Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo

Pacto para renovar el Poder Judicial

El PSOE cede un asiento en el futuro órgano de gobierno de los jueces para que Izquierda Unida se sume al pacto

El acuerdo para renovar al Consejo General del Poder Judicial fraguado por los dos grandes partidos solo ha sumado los apoyos de CIU, PNV e Izquierda Unida y se ha anotado el rechazo del resto de los grupos de la oposición que una vez se han quedado al margen del pacto. El Partido Popular se reserva tres de los ocho asientos reservados para los vocales no judiciales; el PSOE, dos y CIU, PNV e Izquierda Unida se reparten uno cada uno.

El acuerdo entre el PP y el PSOE para renovar al Consejo General del Poder Judicial ha contado con el apoyo de CIU, PNV e Izquierda Unida. El Partido Popular copará tres de las ocho plazas reservadas para vocales no judiciales y que han ido a parar a Nuria Díaz Abad, el catedrático Vicente Guilarte y María Ángeles Carmona.

El PSOE ha cedido uno de sus tres asientos para que Izquierda Unida se sume al pacto. Los socialistas han designado vocales al exdiputado Álvaro Cuesta y a la abogada andaluza, Pilar Sepúlveda. Izquierda Unida recurre a la secretaria judicial, Concha Sáez. Tanto PNV como CIU ya habían anunciado sus candidatos que son, respectivamente, Enrique de Lucas y Mercé Pigem.

Estos juristas tendrán que pasar el trámite de la Comisión de Nombramientos del Congreso el próximo viernes y serán designados oficialmente vocales en el pleno que celebrará la Cámara Baja el próximo martes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?