Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fernando Alonso: "Claramente no teníamos el segundo coche más rápido"

El doble campeón mundial de Fórmula 1 afirmó en Sao Paulo, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Brasil, que no da una nota de calificación a su desempeño en la temporada, pero espera que su trabajo se valore "lo máximo posible"

"No doy una nota. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible", respondió Alonso a medios hispanohablantes en el garaje de la escudería italiana Ferrari, al ser preguntado sobre cuál sería su calificación para el año automovilístico que termina este fin de semana.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha reconocido sentirse "orgulloso" por haber asegurado el subcampeonato mundial durante la presente temporada, antes de la última cita este fin de semana en Brasil, ya que según recalcó sabía que no contaba con uno de los dos monoplazas más rápidos de la parrilla como para aspirar a su tercer título mundial.

"Obviamente comenzamos cada año pensando en el Mundial, así que cuando no consigues el título, no es una buena temporada. Debemos hacer mejor las cosas el año que viene. Sin embargo, estoy muy orgulloso de haber terminado segundo este año, porque claramente no teníamos el segundo coche más rápido", afirmó Alonso.

En ese sentido, el asturiano apuntó que el segundo puesto en 2013 "sabe mejor" que el de 2012, donde se quedó "con un sabor amargo" por haberse quedado "tan cerca" de la primera posición, que finalmente consiguió el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso señaló que fue ya consciente de que no podía ganar el título "en Alemania o en Hungría", novena y décima prueba del campeonato respectivamente. "Estábamos demasiado lejos de Red Bull en cuanto a competitividad y la evolución de Silverstone no funcionó suficientemente bien. Y en Alemania y Hungría no éramos competitivos para nada antes del parón de verano", explicó.

El español señaló también que su equipo buscará el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores, ganado anticipadamente por la escudería austríaca Red Bull, que se llevó también desde hace dos carreras el título individual con el ahora tetracampeón Sebastian Vettel.

"Trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo en la clasificación de constructores. Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor", declaró el asturiano, quien en otras ediciones llegó a Brasil con la opción de disputar el título, y lo consiguió en 2005 y 2006. "Tuve la suerte de llegar aquí con opciones. Ahora venimos un poco más tranquilos y relajados", apuntó el ovetense.

Para el piloto de Ferrari, la puesta a punto del monoplaza para la próxima temporada sOlo se podrá evaluar en enero o febrero y frente a eso reconoció que en los últimos años fue Red Bull el principal referente para las modificaciones de los coches al tener primero listo su vehículo de competencia.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 17.00 horas según el horario de la Península. El viernes serán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (a las 13.00 y las 17.00 horas). Para el sábado está programada la tercera tanda libre (a las 14.00 horas) y la sesión de clasificación (a las 17.00).

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?