El Tesoro cumple su objetivo de financiación previsto para todo 2013
El organismo público ha captado hasta ahora 120.599 millones de euros en deuda a medio y largo plazo, el 99,4% de la emisión fijada para este año
El Tesoro Público ha cumplido prácticamente el objetivo de financiación del Estado a medio y largo plazo para esta año, fijado en 121.318 millones de euros, un 7,6% más que en 2012, excluyendo el préstamo europeo para rescatar a la banca. Lo ha hecho tras emitir 3.500 millones de euros (el montante máximo previsto) en bonos que vencen en abril de 2017, que elevan a 120.599 millones el dinero captado hasta el momento, el 99,4% del objetivo marcado.
El interés marginal de esta subasta ha alcanzado el 2,11%, por encima del 2,08% de la última emisión de bonos con un plazo comparable (a 3 años).
Más información
Los inversores, por su parte, han demandado casi 8.790 millones, más del doble de lo finalmente adjudicado por el Tesoro.
El organismo público tiene todavía en la agenda de este año otras cinco subastas de deuda, dos de ellas de bonos y obligaciones (a medio y largo plazo), que no dejará de realizar. Según el Ministerio de Economía, "dado que se han cumplido las previsiones con holgura, se estudia la posibilidad de amortizar con emisiones de bonos y obligaciones una parte de los vencimientos de letras".