Últimas noticias Hemeroteca

Maria Escario critica que el Telediario no emita imágenes de los Ondas

El Telediario no emitió imágenes de la recogida de ninguno de las 4 estatuillas con las que RTVE fue galardonada

La gala de los Premios Ondas 2013 / Así ha sido una entrega de premios reivindicativa y defensora de la profesión periodística en este 60º aniversario, con el reconocimiento a la cobertura de Radio Galicia por el accidente de Santiago y al programa de 'Salvados' sobre el accidente de metro de Valencia. / CADENA SER

La periodista deportiva de TVE, Maria Escario, ha lamentado públicamente desde su cuenta personal de Twitter que ninguna edición del Telediario haya emitido imágenes de la gala del 60 aniversario de los premios Ondas donde RTVE fue galardonada con cuatro de estas prestigiosas estatuillas.

María Escario, haciendo gala de la independencia periodística, editorial y personal de la que quizá carezcan los servicios informativos de TVE, ha hecho público su malestar con el silenciamiento que el Telediario -en el que María lleva más de dos décadas- ha dedicado a los Premios Ondas de este año.

María Escario ha sido premiada con el Ondas a Mejor Presentadora de Televisión, algo que la ilusionó y que la ha colmado de alegría como ha venido repitiendo estos días en distintas entrevistas y declaraciones. "Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el Telediario", ha escrito en Twitter este viernes la periodista.

Seguidamente, en otro tuit, ha recordado que la cadena se ha visto premiada con otros tres galardones más:

El tuit inicial superaba, a las pocas horas, los dos millares de retuits. Alguno que otro tuitero indicó a la periodista que el Telediario sí informó de la noticia. Ella replicó con que en el Telediario "la imagen recogiendo el premio No ha salido. Ni la de nadie de Tve" .

A los muchos apoyos que ha recibido María Escario se le ha sumado el de la periodista de Onda Cero, Julia Otero -que también fue premiada en esta edición de los Ondas-. Otero, además de retuitear la queja de Escario, escribió en Twitter:

No hace tanto, en 2011 por ejemplo-sin la llegada aún de Somoano al frente de los servicios informativos-, la gala de los Ondas era una de las noticias que sí formaban parte del Telediario. Y más cuando se premia a uno o una de sus integrantes. Cambio de criterio en unos informativos que se definen a sí mismos como "Toda la actualidad informativa del día, de España y del resto del mundo, con el máximo rigor, pluralidad e independencia".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?