El rey progresa en rehabilitación y puede recibir el alta este lunes
El monarca camina con la ayuda de un andador
Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.
El rey progresa "sensiblemente" en su rehabilitación, camina "con ayuda de un andador" dentro y fuera de su habitación y se mantienen las "expectativas iniciales" de que pueda recibir el alta a partir de mañana lunes, según el parte médico leído por la gerente del hospital, Lucía Alonso.
Más información
- El rey empieza a dar unos pasos con apoyos en la habitación del hospital
- El rey presenta una evolución satisfactoria, estable y con dolor controlado
- El príncipe cancela su viaje a Brasil por una avería en su avión
- El rey recibirá este lunes el alta hospitalaria, cuatro días después de la operación
- La Casa del Rey crea una web para niños con ilustraciones, fotos y juegos
Este domingo se espera que don Juan Carlos reciba la visita de algún miembro de su familia, como la reina y el Príncipe de Asturias, que esta noche viaja a Sao Paulo para iniciar el lunes una visita oficial a Brasil. Este sábado el monarca recibió la visita en el hospital del presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves durante dos horas y media por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.
Visitas de la familia
La infanta Elena ha ido esta tarde al Hospital Universitario Quirón, acompañada de su hijo mayor, Felipe Juan Froilán, para visitar al rey. Doña Elena llegó al centro sanitario hacia las 18:20 horas, conduciendo su vehículo y con su hijo sentado en el asiento del copiloto.
A la entrada les recibió el director médico del hospital, Aurelio Capilla, quien acompañó a la infanta y a su hijo hasta la habitación de planta donde don Juan Carlos pasa su convalecencia.
Apenas treinta minutos después, su hermana menor, la infanta Cristina, ha llegado esta tarde al Hospital Universitario Quirón. Doña Cristina, que ayer visitó a su padre acompañada de la Reina, esta vez ha acudido sola al centro sanitario, a cuyas puertas le ha recibido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.
Ya por la noche, se esperaba la visita del Príncipe de Asturias para cenar con el monarca antes de emprender viaje a Sao Paulo, donde mañana inicia una visita oficial a Brasil.