Se busca victoria necesaria ante lo italianos
Sin mirar atrás. Eso quiere Rafa Pueyo que haga su equipo Que se olvide de Unicaja, que se olvide del gesto de Hervelle y que aproveche la llegada de Markota a la plantilla. Todo eso para lograe cerrar filas y lograr la victoria que le devuelva la tranquilidad en Eurocup ante un equipo que llega a Miribilla (miércoles 20:30) en busca también de uno de los tres billetes que da el grupo para la siguientes fase.
La llegada de Markota es buena para el equipo pero no es la "panacea". Markota ayudará mucho pero no resolverá el sólo, por eso el equipo debe cerrar filas y salir del atolladero en el que se metió con su derrota en Zagreb contra el. La segunda derrota bilbaina y el resto de resultados dejó un cuarteto en cabeza con cuatro victorias y dos derrotas. Sólo tres equipos se clasifican para la siguiente ronda y cuatro optan ahora mismo con las mismas opciones.
Bien es cierto que Bilbao Basket juega en casa los partidos más, teóricamente, complicados, contra el Dinamo Sassari y el EWE Basket alemán, y pudiera arreglar fuera lo que estropee en Miribilla. Pero mejor será que no. El choque a las ocho y media en el Bilbao Arena.
Todos los jugadores están en condiciones para este choque de necesidad. Incluido de momento Charmikel el americano que no acaba de funcionar y a quien de momento no se ha cortado, posiblemente por que no se ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.




