Sociedad

Manuel Lamela: "Concursaré a cuantos contratos públicos considere de interés para mi empresa"

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, imputado por prevaricación, cohecho en el caso de la privatización sanitaria en Madrid, defiende la contratación de su empresa por el Ministerio que dirige Ana Mato

Manuel Lamela, durante la inauguración del Hospital del Tajo (Aranjuez) en 2007. Tres años después sería fichado por la empresa privada que lo gestiona.

Madrid

En un escrito dirigido a la Cadena SER, Manuel Lamela asegura que su consultora "es una sociedad compuesta por profesionales de altísima cualificación y nivel profesional" y que "no existe en el Ordenamiento Jurídico Español norma legal o reglamentaria alguna que le impida a él o a su empresa trabajar en el sector sanitario".

Más información

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid no se arruga. En un escrito remitido a esta emisora amparándose en su derecho de rectificación, Manuel Lamela asegura que la empresa que preside (BHPP) que recibirá 36.000 euros por asesorar al Ministerio de Sanidad "concursará a cuantos contratos considere de interés para ella en el sector salud, público o privado, nacional o internacional".

Pese a estar imputado por prevaricación y cohecho en el caso de la privatización sanitaria en Madrid, Lamela considera que la contratación de su empresa por el departamento que dirige Ana Mato se debió entre otros factores a que su a que su empresa "es una sociedad compuesta por profesionales de altísima cualificación y nivel profesional. Aunque Lamela no menciona los nombres de dichos profesionales en su carta, lo cierto es que en el consejo de administración de su empresa figuran dos antiguos colaboradores suyos en la Consejería de Sanidad: Germán Rasilla Arias, ex alto cargo de la Viceconsejería de Infraestructuras Sanitarias y Jorge Fernández Ordás, ex director general Farmacia de la Comunidad de Madrid.

El ex consejero insiste en su escrito en que "no existe en el Ordenamiento Jurídico Español norma legal o reglamentaria alguna que le impida a él o a su empresa la realización de actividades mercantiles en el sector de la salud o la presentación a concursos públicos de cualquier naturaleza".

Sobre el hecho que motivó su imputación (Lamela fue fichado por la empresa que gestiona el hospital que el mismo privatizó siendo consejero) asegura que "además de ser legal, es legítimo".

Esta emisora, que ha tratado en reiteradas ocasiones de recabar la opinión de Manuel Lamela y le ha ofrecido intervenir en los distintos informativos (la última vez en la tarde de este martes) no tiene intención de rectificar ninguna de sus informaciones relativas al exconsejero.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00