Fabra reprocha a la oposición su bipolaridad hacia RTVV
Valencia
En una agitada sesión de control, la oposición ha criticado el cierre del ente público.La sesión presidida por ha sido muy intensa incluso el diputado socialista Francesc Signes se ha quedado sin poder repreguntar al President porque según Font de Mora que presidía la sesión, no se ceñía al asunto
Más información
El portavoz socialista, Antonio Torres, ha iniciado su intervención recordando que los trabajadores de RTVV pasan por días "de indignación y preocupación", y ha añadido que ayer Fabra y otros 48 diputados del PP, "sin ninguna justificación", decidieron cerrarla y "echar al paro a más de 1.600 familias" .Ha expresado su cariño y apoyo hacia todos ellos, y ha anunciado que volverá a haber pronto una radiotelevisión pública para todos los valencianos y ha lamentado que ayer nadie recogiera firmas en defensa de la RTVV porque, porque la solidaridad la guardan "solo para los corruptos", en clara referencia a la recogida de firmas entre los diputados del PP para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy que el PSPV "abucheó" a trabajadores de Radiotelevisión Valenciana en un mitin y dijo que había "800 enchufados" en el ente, y ha calificado a la oposición de "bipolar por decir una cosa y la contraria en "el mismo minuto" y sin "ruborizarse".
Fabra le ha replicado mostrando la solidaridad "hacia todas las personas que están en el paro, del sector público, o del sector privado, para todas", y ha destacado que durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, entre 2004 y 2011, en la Comunitat crecieron en 421.000 personas los desempleados y los socialistas no hicieron "absolutamente nada" por ellas.
El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha indicado que Fabra pasará a la historia "como el liquidador de la autonomía" valenciana, y ha aseverado que el Consell "tendrá que responder de lo que ha pasado en RTVV".
La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, ha afirmado su malestar por el trato indigno hacia los trabajadores y le ha preguntado "¿Quién da la cara por la ruina, por el robo, por los abusos sexuales?", ha preguntado Sanz, quien ha agregado que la ciudadanía exige ya que se "dé la cara" y ha asegurado que el PP se convirtió ayer en cómplice de "latrocinio, de abusos y de caciquismo" para "vergüenza de todos", por lo que le ha pedido que se vaya.
Por su parte El diputado de EU Ignacio Blanco ha defendido que habría sido "perfectamente viable" una RTVV "sin corrupción" y ha criticado que el Consell "no ha movido ni un solo dedo para ayudar a cerrar en la prisión a los directivos culpables de su saqueo y su ruina"."Apagan" a los trabajadores, pero "no se atreven con Pedro García, Francisco Camps y Juan Cotino", ha manifestado Blanco, quien ha preguntado si el Consell se personará como acusación particular en el caso de la visita del Papa.
El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha dicho que si el juzgado se dirige a la Generalitat ofreciéndole acciones, se tomará la decisión para defender los intereses de la Generalitat y las arcas públicas.
Han sido constantes las interrupciones y Alejandro Font de Mora, que ha asumido el cargo de presidente de la Mesa por la ausencia de Juan Cotino, ha llamado la atención a varios diputados a lo largo de la sesión de control, a algunos de los cuales les ha instado a ceñirse al tema de las preguntas formuladas por los síndics. Asimismo, ha llamado al orden en una ocasión al diputado socialista Jordi Serra. "Aún echaremos de menos a Cotino", ha bromeado el portavoz de Compromís, Enric Morera.