Desafío: Cruzar el Atlántico
Dos bomberos murcianos se disponen a ser los primeros españoles en participar en la 'Talisker Whisky Atlantic Challenge' que cruzará el océano Atlántico
Emilio y José son dos amantes de la aventura que se embarcan en el desafío de sus vidas, una de las pruebas más al límite y dificultosas del mundo. Cruzarán el Océano Atlántico en 60 días ayudándose solo de un barco, unos remos y su fuerza de voluntad. Un reto con el que además pretenden recaudar fondos para el Banco de Alimentos Español.
Más información
- SER Aventureros: Un viaje en bicicleta por el mundo
- Al polo sur en bicicleta
- Málaga será sede del Campeonato de España de remo
- Una botella lanzada al mar recorre 300 metros en 50 años
- Kepa Acero intentará surfear una ola en la Antártida
- La erupción submarina de la isla de El Hierro, imagen del año de la NASA
Emilio Hernández Carmona y José González García son dos bomberos de Águilas, Murcia. Les apasiona el mar, el deporte y los retos. Se han propuesto realizar una contribución modesta para el deporte Español: convertirse en el primer equipo español en participar en laTalisker Whisky Atlantic Challenge. Uno de los retos de remo más duros y al límite que existen y que este año celebra su 15ª edición. Se trata de una travesía de más de 5.000 kilometros remando para atravesar el Océano Atlántico, desde las Canarias hasta la isla caribeña de La Antigua. Participarán dieciocho equipos formados por entre una y cinco personas procedentes de varios países como Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Auistralia y, por primera vez, España.
Emilio y José están listos y con ganas de afrontar el reto, pero tienen un problema, son "el equipo pobre de la regata Talisker", como han comentado. La crisis está haciendo escasear los patrocinadores y están intentando recaudar todo el dinero antes de se cumpla el plazo para empezar. Para ello, ambos lanzan un órdago, todo lo que recauden de más para realizar este viaje irá destinado al Banco de Alimentos Español. De hecho, es muy probable que tengan que salir retrasados en esta competición por la falta de fondos, algun contratiempo y sus pocos medios para solventarlos.
Sin embargo, estos dos murcianos se crecen ante la adversidad. Por algo llevan preparándose mucho tiempo navegando en tormenta y alejados de la costa. Todos es poco para estar listos para un desafío que les exigirá estar al 100% física y mentalmente. Pasarán dos horas remando y dos horas en los camarotes descansando, durmiendo o haciendo la comida para el compañero. Lo que se suele llamar trabajar a cama caliente. Así serán las 24 horas del día. Además el mar podría hacerlos volcar o que se rompa la desalinizadora de la que dependen para no morir de deshidratación. Se enfrentarán a olas de 20 metros, tormentas y posibles animales, como tiburones.
Toda una hazaña con la que además quieren reivindicar el coraje de muchos bomberos murcianos, como sus compañeros de Lorca, que pese a haber sido olvidados tras el famoso terremoto y realizar su trabajo en una sitiuacion insalubre e insostenible desde hace 2 años, cumplen sus funciones cada día.