Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

El número de desempleados sube en Alemania por cuarto mes consecutivo

No obstante, en el país teutón la tasa de desempleo se mantiene en el 6,5%

En noviembre 5.000 personas más pasaron a engrosar las listas del paro en Alemania en comparación con el mes anterior y 55.000 más que hace un año.

El número de desempleados en Alemania alcanzó en el mes de noviembre las 2.806.000 personas, son 5.000 más que en octubre y 55.000 más que hace un año. No obstante, la tasa de desempleo se mantiene invariable en el 6,5%, ya que según ha informado este jueves la oficina federal de empleo, el mercado laboral se ha mantenido en la línea de los meses anteriores. En la actualidad se produce un fenómeno curioso en Alemania ya que aumenta tanto el empleo como el desempleo. Según los expertos esto ocurre porque quienes consiguen un trabajo no estaban registrados anteriormente como parados en las oficinas de empleo.

La oficina federal de empleo también indica que el estancamiento continuo en el mercado laboral complica la reincorporación de los trabajadores, siendo especialmente complicado para los desempleados menos cualificados. En noviembre 5.000 personas más pasaron a engrosar las listas del paro en Alemania en comparación con el mes anterior.

Hacemos números: ¿Es el fin de la austeridad en España?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?