Una pasarela de cristal para caminar sobre el Gran Cañón


Hay muchas maneras de disfrutar de las panorámicas fabulosas del Gran Cañón del Colorado. A bote pronto se me ocurren las clásicas de a pie, a caballo, en canoa o en helicóptero desde Las Vegas. Pero existe una mucho más vertiginosa como caminar por una pasarela de cristal suspendida en en el propio desfiladero con la que poder pasearse a casi 1300 metros de altura y observar el vacío debajo de nosotros. El conocido como Grand Canyon Skywalk se ha erigido como una de las mejores alternativas turísticas en este fenómeno natural tan -"Made in USA" con viajeros que vienen buscando sentir el vértigo bajo sus pies.
La pasarela del vértigo
A poco más de dos horas conduciendo desde Las Vegas, ya dentro del Estado de Arizona, está uno de esos inventos turísticos que causan polémica mucho antes de comenzar a funcionar. La del Grand Canyon Skywalk no fue menos, puesto que los ecologistas sugirieron que se dañaba al medio ambiente con una artificialidad que no convenía colocar en aquel lugar. Pero el capital y el interés de los indios de la Reserva Hualapai, que se beneficiarían económicamente del asunto, lograron que en marzo de 2007 se inaugurara tan celebérrima pasarela.
La estructura consiste en un pasillo acristalado con forma de herradura que sorprende porque no se ve un solo anclaje o sujeción. Las medidas de seguridad son máximas y sería posible colocar a ochocientas personas juntas (algo imposible porque no cabrían) sin que ésta se viese mínimamente afectada. Al tener suelo transparente el viajero tiene la sensación de estar suspendido en el vacío de forma milagrosa. Y es que a la mente humana le cuesta asimilar cosas a las que es difícil encontrar lógica y naturalidad. Eso de verse flotando encima del Gran Cañón no es lo más normal del mundo que digamos.
El de Arizona es uno de los miradores más vertiginosos e impresionantes que existen en el mundo. Aquella construcción que deja unas imágenes realmente sorprendentes se ha convertido en una de las opciones turísticas más demandadas desde Las Vegas, aunque el South Rim (vertiente sur del Cañón) siga siendo la favorita indiscutible (los clásicos nunca mueren).
El único (y gran) pero es que no te dejan introducir la cámara de fotos, pero semejante absurdo se debe a que ellos se ocupan de tomarte las fotografías para luego vendértelas. Sin duda es una razón que hace plantearse pagar el precio de la entrada. Para quienes lo duden les quedarán las imágenes que aquí les mostramos.
CÓMO IR
Desde España lo más fácil es tomar un vuelo hasta Las Vegas, algo que hacen numerosas areolíneas. Aquí puedes encontrar todos los horarios y precios. Es un destino muy típico para hacer un circuito por la Costa Oeste (9 días desde 1.799€ o la opción de 11 días desde 2.053€)
Si te lo quieres montar por tu cuenta, aquí puedes encontrar ofertas de vuelo+hotel para disfrutar de la increíble ciudad de Las Vegas.




