Economia y negocios
EN EL TERCER TRIMESTRE

Los parados de larga duración recuperan 108 millones de sus planes de pensiones

Continúa el rescate de dinero ahorrado para la jubilación para afrontar el presente

Los parados de larga duración han recuperado de sus planes de pensiones 108,4 millones de euros en el tercer trimestre. Hasta el pasado septiembre, ese montante asciende a 381,6 millones. De seguir así esta tendencia, a finales de 2013 se habrá rescatado más dinero de los planes de pensiones que en 2012, cuando más de 100.000 personas recuperaron 453 millones de euros.

Más información

En el primer trimestre de este año, según los datos actualizados de la patronal de los fondos de pensiones (Inverco), los que llevan en paro al menos un año sacaron 139,5 millones de euros, algo más de los 133,7 millones retirados en el segundo trimestre. A ambas cifras hay que sumar ahora la del tercer trimestre, 108,4 millones de euros, que da un total de 381,6 millones.

La diferencia es especialmente visible si se compara con el año 2007. Entonces sólo 8.000 personas se llevaron de sus planes de pensiones 60 millones de euros. Hay que tener en cuenta que en 2007, los parados de larga duración representaban poco más del 20% del total de desempleados, mientras que ahora son casi el 60%.

Una de las condiciones para poder disponer del dinero del plan de pensiones es llevar en el paro al menos un año. También se puede recobrar en caso de enfermedad grave, pero los que lo hacen por esta causa apenas han subido en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00