Miles de solicitudes bloquean el sistema informático para pedir trabajo en Ikea, el primer dia
Todas las solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre serán tenidas en cuenta de igual manera
Valencia
La solicitud para optar a uno de los 400 puestos de trabajo que oferta Ikea en su nueva tienda en Valencia, sólo se puede presentar por via telemática y la empresa está trabajando en la ampliación del sistema para evitar que se bloquee
Más información
La apertura del proceso de selección de la plantilla para Ikea de Alfafar, ha bloqueado desde primera hora de la mañana de este lunes la página web de la empresa donde había que cumplimentar la solicitud. Se ha abierto el proceso, que finalizará el 31 de diciembre, para cubrir 400 plazas directas en la tienda que Ikea construye en estos momentos en Alfafar. Además habrá 80 plazas más indirectas para los servicios de seguridad, transporte o limpieza.
Según la directora de Recursos Humanos de Ikea Alfafar, Davinia García, en declaraciones a la Cadena SER, el perfil del aspirante a trabajar en Ikea es muy amplio: no va a tener límite de edad, ni obligatoriamente se necesita experiencia... eso sí, el aspirante debe compartir la filosofía de la empresa sueca, que es la de la atención al cliente sobre todas las cosas.
La selección tendrá varias fases. En una primera, tras el 31 de diciembre, se revisaran todas las solicitudes presentadas por Internet, que es la única vía para presentarlas. Tras esa primera criba, se pasará a entrevistas telefónicas a cada solicitante para recabar mayor información. Tras esta criba telefónica, todos los supervivientes, deberán pasar por dinámicas de grupo. Y tras esa tercera criba, se pasará a la entrevista personal definitiva. Un laborioso proceso, que no será igual de largo para todos los puestos, ya que, la incorporación al puesto de trabajo será escalonado, según las áreas. Ikea continúa con buen ritmo sus obras en Alfafar y tiene previsto abrir sus puertas el próximo verano.




