El Belgacom Spirou esta ya eliminado
A eso de las diez de la noche Bilbao Basket debería estar celebrando que depende de sí mismo para estar en la segunda fase de esta Eurocup y que ha dado un paso más en su recuperación. Es decir que ha ganado al Belgacom Spirou en Charleroi, esa ciudad belga de ingrato recuerdo.
Un paso más hacia delante. Eso es lo que tiene que hacer Bilbao Basket esta noche en Bélgica. A las ocho y media arranca un partido que lleva varios frentes abiertos; uno el de seguir dependiendo de si mismo para estar en la siguiente fase y otro el de la recuperación anímica del grupo. El paso quizá en ese segundo sentido sea hasta más importante que el primero.
Rafa Pueyo dispone de toda su "tropa" para ello. Sin Carmichael, cortado pero con residencia aún en Bilbao Basket, los pupilos del entrenador bilbaíno están todos metidos en esos dos objetivos. La victoria hoy supondría tener en su mano la continuidad en la competición europea.
Pase lo que pase en esta octava jornada aún ningún equipo, salvo el rival de hoy, va a conocer su futuro. Los de Pueyo sumarían su quinta victoria o su cuarta derrota, a la espera de lo que pase en el Elan-Chalon - Dinamo Sassari hoy y en el Cedevitta - EWE Basket que se juega mañana a las seis de la tarde.




