Landaluz otorga el distintivo de calidad a la Fundación Cajasol por la campaña Andaluces Compartiendo
El reconocimiento supone el colofón a unos años de mutua colaboración entre Landaluz y Cajasol, desde que en 2010 realizaran la primera donación de alimentos con motivo de la campaña solidaria de navidad.
El Premio, que cumple su XI edición reúne a empresarios, entidades e instituciones andaluzas en la Confederación de Empresarios de Andalucía con motivo del II Foro de la Distribución y la Empresa Agroalimentaria.
La Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía entrega este martes, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía y en el seno del II Foro de la Distribución y la Empresa Agroalimentaria, el XI premio "Distintivo de Calidad"a la Fundación Social y Cultural Cajasol, por el continuo apoyo que dicha entidad viene mostrando desde hace años hacia el sector agroalimentario andaluz y por su impulso a la campaña ANDALUCES COMPARTIENDO Marcas Andaluzas Solidarias.
Con este premio, que en la edición anterior recayó en el Presidente los Centros Comerciales Alcampo - España Patrick Coignard, LANDALUZ reconoce el esfuerzo que desde la entidad que Antonio Pulido preside, viene desarrollando en la promoción de las empresas andaluzas del sector agroalimentario en la campaña puesta en marcha de forma conjunta denominada ANDALUCES COMPARTIENDO Marcas Andaluzas Solidarias. Además, es el colofón a unos años de mutua colaboración entre LANDALUZ y CAJASOL, desde que en 2010 se realizaran la primera donación de alimentos con motivo de la campaña solidaria de navidad.
LÁNDALUZ es la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía entidad referente del sector agroalimentario de Andalucía, aglutinando casi el 40% de la facturación total del sector en la comunidad
En la actualidad, LANDALUZ agrupa a 100 empresas que en su conjunto facturan 4.000 millones de euros y generan más de 20.000 empleos director en la Comunidad.
ANDALUCES COMPARTIENDO
"Andaluces compartiendo" es una iniciativa solidaria, puesta en marcha por y para andaluces, que se llevará a cabo gracias a la colaboración de las grandes empresas y marcas andaluzas que realizarán una acción humanitaria de aportación de productos de alimentación que se harán llegar a las entidades sociales de Andalucía que atienden las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.
En definitiva, se trata de una cadena de favores en la que se promocionarán los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra Comunidad, y además se ayudará y colaborará con los colectivos andaluces que sufren en primera mano las consecuencias devastadoras de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad. Además, por la compra de cada uno de los productos que forman parte de esta iniciativa, un tanto por ciento irá destinado a las familias y colectivos sociales más desfavorecidos.
FUNDACIÓN CAJASOL
La FUNDACIÓN CAJASOL es una institución de referencia a nivel regional y nacional, comprometida con las personas, el desarrollo, la educación y la igualdad de oportunidades; todo ello a través de la promoción, colaboración y puesta en marcha de actividades culturales, sociales y educativas en Andalucía. Una entidad conectada a los ciudadanos y a la situación, económica y social, que atraviesa la comunidad andaluza; por ello, en los últimos tiempos el componente social ha sido el eje central en el que se han enfocado todos sus ámbitos de actuación: cultura, emprendimiento, educación e investigación, acción social y patrimonio. En definitiva lo social es valor común a todos ellos.




