Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

Eurostat confirma la ralentización del crecimiento en la zona euro

El Producto Interior Bruto de la zona del euro creció el 0,1 % en el tercer trimestre del año y el 0,2 % en toda la Unión Europea

La oficina comunitaria de estadística ha confirmado este miércoles la ralentización del crecimiento de la zona euro. En comparación con el tercer trimestre de 2012, la economía se contrajo el 0,4 % en el área de la moneda única, pero avanzó el 0,1 % en el conjunto de los Veintiocho, según los datos revisados de

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció el 0,1 % en el tercer trimestre del año y el 0,2 % en toda la Unión Europea (UE), tras las subidas del 0,3 % y del 0,4 % registradas respectivamente el trimestre precedente, ha confirmado Eurostat en la segunda revisión de los datos.

La oficina comunitaria de estadística confirmo así los datos de su cálculo adelantado publicado a mediados de noviembre, que apuntaban a una ralentización del crecimiento después de que las economías de la zona del euro y de la UE salieran de la recesión entre abril y junio. En comparación con el tercer trimestre de 2012, la economía se contrajo el 0,4 % en el área de la moneda única, pero avanzó el 0,1 % en el conjunto de los Veintiocho, según los datos revisados de Eurostat.

El crecimiento de los países del euro se vio favorecido por Finlandia, Estonia (ambos subieron un 0,4 %), Alemania y Bélgica (0,3 % cada uno), mientras que Francia volvió al negativo con un retroceso del 0,1 % (tras el 0,5 % del trimestre anterior) e Italia cayó también un 0,1 %, una bajada menor que la de trimestres precedentes.

España registró por su parte un crecimiento del 0,1 % en el tercer trimestre, la primera evolución positiva tras las caídas de los tres últimos trimestres (del 0,1 %, el 0,4 % y el 0,8 %, respectivamente).

Fuera de la zona del euro, destacan las subidas del Reino Unido (0,8 %) en línea con la mejora registrada en los tres trimestres precedentes (0,7 %, 0,4 % y -0,3 %, respectivamente), y de Polonia, que creció un 0,6 % tras sus avances anteriores del 0,5 %, el 0,3 % y el 0,2 %.

La antes citada evolución del PIB en el área del euro durante el tercer trimestre (0,1 %), supone una desaceleración respecto los tres meses anteriores en los que se registró un aumento del 0,3 %. El crecimiento entre abril y junio fue el primero tras año y medio de recesión y supuso un cambio frente al -0,2 % del primer trimestre y al -0,5 % del cuarto trimestre de 2012.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?