Últimas noticias Hemeroteca

Las fotos de un viaje al fin del mundo

Juan Sisto fotografía un viaje épico y sin rumbo por todo el planeta con el único fin de aprender, disfrutar y compartir momentos con todo el qué pueda

El aventurero Juan Sisto durante su viaje por Sudamérica.

Ahora mismo se encuentra en Bolivia y ya hapasado por Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Juan Sisto docuemnta cámara en mano un viaje alrededor del mundo en bicicleta y con el que intenta promover la fotografía y el placer de disfrutar de lo simple y más natural.

El aventurero Juan Sisto nació en Valladolid, aunque realizo la totalidad de sus estudios en Madrid, donde se especializo en audiovisuales y posteriormente se dedicó a la fotografía. Ya desde pequeño hizo sus primeras incursiones en este arte montando su propio laboratorio fotográfico en el baño de su casa.

Comenzó trabajando como cámara de televisión. Para continuar viajando con la cámara al hombro en la realización de documentales y programas de viaje, siempre sin dejar la fotografía. Pero en los últimos años se vuelca totalmente en su pasión fotográfica a la que se dedica casi por completo. No en vano, Sisto ha sido galardonado en concursos fotográficos internacionales como el Memorial María Luisa o Fotoactitudes, y otros mas humildes como Eldense 2011 o OS2O

Pero como toda persona que pasa por este programa, él es aventurero y viajero. La gran afición por viajar y fotografiar le impulsó a crear los proyectos Fisterraphotography y Fisterrabicicleta.Con el primero intenta llevar el arte de hacer fotos al fin del mundo (de hecho Fisterra significa fin de la tierra). Con el segundo viajará en busca de la felicidad por todo el globo con su bicicleta y su cámara y que documentará a través de un blog. Un concepto paralelo con el que busca un regreso a los instintos primarios para saborear la vida desde lo esencial. No existe un itinerario a seguir, ni una meta por cumplir, todo lo encontrará en el camino y lo recibirá con una sonrisa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?