PSOE e IU critican la tibia reacción ante la condena de Del nido y rechazan el indulto
No ha gustado que la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, "lamente" la condena a 7 años de cárcel al presidente del Sevilla y abogado, José María del Nido. Tanto PSOE como IU lamentan la "empatía" con el condenado y confían en que no haya indulto
Polémica y reacciones ha provocado la Condena de 7 años de cárcel para el abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido . Algunos representantes del Gobierno central y el Partido popular han lamentado la condena a del Nido, que ha sido considerado culpable de prevaricación, malversación y fraude por el caso minutas.
El secretario de política institucional del PSOE, Francisco Conejo, considera que no son de recibo las declaraciones de la delegada del gobierno y el máximo responsable del pp.
También en Izquierda Unida se suman a las críticas. El secretario de organización, Toni Valero, ha mostrado su extrañeza por la empatía existente entre el Gobierno central y el PP en torno al futuro de Del Nido y advierten que no podrá ser indultado ya que no cumple con los requisitos para ello.




