Sociedad

Reglamento para los productos y jamones ibéricos: ¿Acabará con los engaños?

El etiquetado de algunos jamones ibéricos sigue generando problemas y desconcierto en muchos consumidores: a veces se venden productos con supuestas calidades que no tienen.

Hablamos del asunto y planteamos a dos expertos del sector si la nueva norma del ibérico, que se pone en marcha en breve entre otras cosas para acabar con estos problemas, engaños y fraudes, ¿acabará con esta situación?

Suspendemos a las empresas

Un estudio asegura que los consumidores suspendemos a la gran mayoría de las empresas con las que tratamos: gas, electricidad, telefonía. Se salvan muy pocos y lo analizamos con los autores.

El fraude del Euribor manipulado

Seis grandes bancos han sido multados con 1.750 millones de euros por la UE por manipular el Euribor. Nosotros planteamos a técnicos de dos asociaciones, Facua y Ceaccu si les parece suficiente y se podrá reclamar por los perjuicios en la economía de sus clientes hipotecados.

Así conduces, así se avería tu coche

Una oyente nos ha planteado el problema que tiene con un vehículo continuamente averiado que la marca justifica por hacer únicamente una conducción urbana. Lo hablamos con un técnico en la materia.

Preferentes

Bankia devuelve un millón a un cliente. Hablamos también con el presidente de un bufete de abogados que ha ganado un pleito contra Bankia por las preferentes. Deberá devolverles más de un millón de euros.

Nuestro asesor responde a los oyentes

Cristina Maroto, responsable del Gabinete jurídico de ASGECO, contestó a las consultas y denuncias de los oyentes. Por ejemplo, a Marcos, que compró un colgante en Letsbonus y, aunque no le ha llegado, ya le han enviado el albarán de entrega...

Y las noticias curiosas

Por ejemplo, esta: El casero no le devuelve la fianza del piso y decide vengarse...

SER Consumidor (08/12/2013)

56:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131208csrcsrsoc_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00