Bilbao Basket viaja sin Bertans ni Samb
Pueyo tiene una baja sensible, la del escolta letón Daris Bertans. Inoportuna lesión muscular que le va a tener apartado de las canchas tres semanas, pero sin duda donde más daño va a provocar su ausencia será ante el Elan Chalon francés contra quien Bilbao Basket se juega seguir en la Eurocup (miércoles 20:00 h).
El Bilbao Basket se juega un decisivo partido de Eurocopa frente al Elan Chalon, con las bajas del lesionado Dairis Bertans y de Mamadou Samb, en una expedición en la que ha sido incluido Jackie Carmichael, cuya ficha en la ACB fue desactivada hace dos semanas.
Bertans sufre una rotura fibrilar en su aductor de la pierna derecha y será baja para las tres próximas semans, mientras que Samb se quedará en Bilbao debido a su inminente paternidad. "La baja de Bertans es importante porque nos cubre dos posiciones y tendremos que cubrirla con Grimau jugando de base (junto a Raúl López) y más minutos para Vrkic. En el caso de Carmichael, está dado de alta en Europa y si hace falta que nos ayude, estará preparado", ha explicado el técnico bilbaíno.
Pueyo ha asegurado que en la expedición "todos" son "conscientes" de la trascendencia de un partido que el Bilbao Basket está obligado a ganar para llegar a la última jornada de esta fase de grupos con opciones de clasificarse para el 'top 32', después de la inesperada derrota ante el colista, el Belgacom Spirou Charleroi, la pasada semana.
"No valen las excusas. Nos preocupa más nuestra mentalización y nuestra forma de jugar que lo que pueda hacer el rival, aunque el Elan Chalin ha mejorado mucho en Francia y en Europa respecto al equipo que jugó en Bilbao y esperamos a un rival duro en su cancha", ha recalcado.
Después de haber perdido los cuatro últimos partidos europeos tras haber ganado los cuatro primeros, para Pueyo lo "fundamental" es "depender de sí mismo" ya que si sacan adelante el partido de mañana y vencen al Oldenburg alemán en Miribilla en la última jornada por más de cinco puntos, pasarán a la siguiente fase.
A falta de estas dos jornadas para que concluya la fase de grupos, el Bilbao Basket es ahora cuarto con dos victorias menos que el Dinamo Sassari italiano y a una de distancia del Cedevita croata y el Oldenburg.




