¿Los niños son perros?
Cada día, Isaías Lafuente plantea la polémica del día en 'La Ventana'

El periodista Isaías Lafuente en el programa 'La Ventana'.(CADENA SER)

Tres aerolíneas asiáticas han creado "zonas tranquilas" dentro de sus aviones en las que no pueden pisar los menores de 12 años. Es verdad que los niños tienen prohibida la entrada a algunos lugares, desde las salas de cine porno hasta las máquinas más agresivas de los parques de atracciones. Pero estas limitaciones buscan proteger al menor, mientras la de los aviones pretende proteger al adulto del menor, como de los perros...
En la prohibición hay una presunción que es injusta: la de que el niño, por serlo, va a molestar. No ocurre igual con los adultos que, por ejemplo, también podrían hacerlo, y mucho, con sus ronquidos o con su sudor. Tampoco se entiende cómo se puede enseñar a los niños a comportarse en determinados ámbitos si no los dejamos entrar en ellos.
Las aerolíneas se defienden diciendo que no prohíben viajar a los niños sino que establecen un lugar acotado para que lo hagan. Sé que la distancia es infinita, pero el resbaladizo argumento sirvió para los guetos y para la segregación racial.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Los niños son perros?




