La refinanciación aprobada asegura el futuro del grupo Prisa
El grupo Prisa ha aprobado este martes en su Junta Extraordinaria de Accionistas el acuerdo de refinanciación alcanzado con los acreedores. En él, se amplía el plazo de vencimiento de su deuda en cinco y seis años y constituye una nueva línea de financiación de 350 millones de euros.
El acuerdo de refinanciación de su deuda supone que el grupo Prisa podrá seguir desarrollándose, devolver la deuda y acometer nuevas operaciones. Su presidente, Juan Luis Cebrián, ha explicado que los dos grandes retos que tiene planteados Prisa son "la extensión de sus actividades en los mercados de América Latina y la transformación exigida por el universo digital". Para llevar acabó estas apuestas, Prisa buscará alianzas y recabará nuevos recursos en caso necesario.
El acuerdo de refinanciación supone la extensión del plazo de vencimiento de la deuda a cinco y seis años. Además de la concesión de una línea de financiación adicional de 350 millones de euros. Se procederá a la venta de activos relevantes no estratégicos del grupo. Pero los acreedores que han suscrito el acuerdo conceden un plazo suficiente y realista para que la venta que no se haga con precipitación, ni presionados a la baja en los precios por el oportunismo de algunos licitantes.
El Consejero Delegado de Prisa, Fernando Abril-Martorell, ha asegurado que "este acuerdo es beneficioso para la compañía, ya que ayuda a corregir la estructura de capital, nos consigue flexibilidad financiera, mejora en el perfil de liquidez, y nos da tiempo para beneficiarnos de una recuperación en el entorno económico". El acuerdo se pone en marcha, según Cebrián en el momento en que mejoran las expectativas de crecimiento.




