Tanto Iturraspe como Laporte podrán viajar a Sevilla
El Athletic viaja a Sevilla (Domingo Sánchez Pizjuán 19:00) con la ilusión de mantenerse en esas posiciones de privilegio ante un equipo que ha ganado cinco de sus seis últimos compromisos.
Los jugadores del Athletic Club Ander Iturraspe y Aymeric Laporte se encuentran ya recuperados de sus respectivos problemas físicos, por lo que estarán disponibles para el técnico, Ernesto Valverde, con vistas al partido del próximo domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.
Valverde ha confirmado la recuperación de ambos jugadores: "se han entrenado normal y creo que podremos contar con ellos. Lo de Iturraspe era un golpe -en la rodilla derecha- que se ha dilatado un poco y en cuanto a Laporte -con una sobrecarga- está bien y a ver si le podemos mantener porque viene una semana dura con tres partidos", apunta.
También confía el técnico del Athletic en poder disponer el domingo de Aritz Aduriz. El delantero guipuzcoano viene siguiendo en las últimas semanas un "plan especial" de "fortalecimiento y prevención" para tratar de paliar sus problemas de pubalgia, "aunque no está para disputar los noventa minutos".
Ernesto Valverde tiene claro que defender el domingo en el Sánchez Pizjuán la cuarta posición que alcanzaron tras ganar al Barça no supone "una carga" de presión extra, aunque ha admitido que verse en la zona de 'Champions' "refuerza" al equipo. "Ojalá todas las cargas fuera como ésa. Queremos mantenerla, pero no nos fijamos demasiado en la posición porque no hemos completado todavía ni siquiera la primera vuelta, aunque estar ahí nos refuerza", apunta el mister rojiblanco
Además añade que a lo que aspiran es a tener "cierta continuidad" en puestos europeos para que a medida que transcurra el campeonato, esas posiciones de cabeza "se conviertan en una costumbre y en una obligación. Si el equipo adquiere esa regularidad, puede convertirse en objetivo -la cuarta posición-, pero todavía tenemos que esperar", ha comentado el 'Txingurri' antes de analizar a un rival "importante" que, al igual que el Athletic, se encuentra "en una buena racha de resultados" y que les va a obligar a dar "una buena medida".
Sobre el rival, el Sevilla, dice que "lo normal es que al final de temporada estén arriba aspirando a los puestos de Europa o de 'Champions', seguro. Han tenido muchos cambios, pero están adquiriendo estabilidad. Intentar dominar y a Emery le gusta que su equipo juegue bien. Creo que habrá un choque de estilos y que será un partido bastante disputado" y considera que la baja de Iván Rakitic será "muy importante" para el Sevilla porque se trata de un futbolista "fundamental" en el "juego de ataque", aunque, matiza, las bajas son algo "que nos ocurren a todos".
También cree el técnico que el ambiente que rodea al club sevillista en los últimos días por cuestiones extradeportivas va a "afectar poco" al juego. Cree que "son cosas que sin duda tienen importancia a nivel institucional, pero en la cuestión deportiva, los jugadores se centran en el partido. Ya se vio ayer -en el partido europeo contra el Friburgo- que el equipo respondió bien y entiendo que el domingo será parecido y no tendrá incidencia en el juego".




