Los cielos se cubren de nubes que podrían dejar ligeras lluvias en el fin de semana
En Canarias se estabiliza el tiempo tras varios días seguidos de intensas lluvias con el paso del temporal
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante todo el viernes los cielos permanecerán nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas al final de la jornada por los extremos norte y oeste.
Las precipitaciones afectarán a Galicia, ocasionalmente con posibilidad de alguna tormenta que, a lo largo del día, se extenderán a Asturias, Cantabria y Castilla y León; al final de la jornada podrán alcanzar al País Vasco, Alto Ebro, Pirineos y zonas del centro de la Península.
Las temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas en el tercio occidental.
Más información
Los vientos soplarán flojos variables, con levante moderado al principio en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental, girando por la tarde a poniente.
En Canarias, se estabiliza el tiempo tras varios días seguidos de intensas lluvias con el paso del temporal. Se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles o localmente moderadas al principio en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso.
Bajan las temperaturas en las islas a causa de las nevadas que se han vivido en el Parque Nacional del Teide.
En cuanto al viento, será moderado del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte; flojo a moderado del este girando a oeste en el litoral andaluz y del sur girando a noreste en los litorales gallego y cántabro; predominio de flojo en el resto.
Mañana sábado habrá cielos nubosos en el extremo oriental y el litoral mediterráneo, con posibilidad de precipitaciones débiles a moderadas y poco nubosos en el resto, con algunos intervalos nubosos al principio.
Las temperaturas seguirán sin cambios y vientos de componente este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado en el Estrecho.