El gesto más emotivo de un chimpancé con su cuidadora
Emotiva liberación de una chimpancé en el Congo
Fue rescatada y rehabilitada en el Centro de Rehabilitación de chimpancés de Tchimpouga.
Rebeca Atencia es una veterinaria gallega que dirige el Centro de Rehabilitación de chimpancés de Tchimpouga, en Congo, y que forma parte del Instituto Jane Goodall. Rebeca recoge los primates que se quedan huérfanos por la caza furtiva, los rehabilita y después intenta reintroducirlos en su hábitat. Han cuidado de 160 y han conseguido liberar a 15.
El número 15 ha sido una chimpancé que se llama Wounda, que quiere decir "cerca de morir". En lugar de soltarla sin más, grabaron un vídeo en el que se ve cómo fue el proceso y lo subieron a su canal de YouTube.
Al principio de la grabación aparece Rebeca con la propia Jane Goodall explicándole lo mal que estaba el animal al recogerlo, después ves a las dos en lancha por un río con la jaula del chimpancé, al final llegan al lugar adecuado en la selva. Abren la jaula y la chimpancé sale corriendo, pero se da la vuelta y vuelve a saludar a su cuidadora Rebeca. No solo eso: se sube a la jaula de la que ha salido, se acerca a Jane Goodall y le da un abrazo largo. Cuando acaba, entra en la selva y se va caminando tranquilamente.
El vídeo lleva 300.000 reproducciones en 7 días pero ha sido este fin de semana cuando ha empezado a circular mucho.
Imaginad los comentarios de la gente: "maravilloso", "este mono tiene más humanidad que mucha gente", "claro que los animales tienen sentimientos", "una de las cosas más bonitas que he visto". Durante el vídeo Goodall aprovecha y dice que está a punto de cumplir 80 años y que su mejor regalo sería conseguir suficiente dinero como para poder liberar a muchos más chimpancés, pero que para eso necesitan ayuda.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La historia viral: El gesto más emotivo de un chimpancé con su cuidadora




