Se busca especialista
El Athletic continúa gafado desde el punto de penalti. En los últimos años falla uno de cada dos lanzamientos
Pocos equipos de primer nivel europeo tendrán una estadísica tan negra como la del Athletic desde el punto de penalti. Los rojiblancos están absolutamente gafados con el lanzamiento desde los once metros. Es más, media plantilla ha errado con una suerte que, en principio, favorece al lanzador.
Desde que el lateral zurdo del Athletic, Aitor Larrazabal, abandonara la práctica del fútbol, el equipo se ha metido en una dinámica nefasta con unos números realmente llamativos. Aquellos años, primero Ander Garitano y después Aitor Larrazabal compartían la responsabilidad de los lanzamientos. Desde que abandonaran el Athletic, se ha fallado un 42 % de los penaltis lanzados.
Es más, esta estadística se torna aún más negativa cuando se toma como referencia los últimos años, en los que el equipo no ha atinado con uno de cada dos penaltis.
Un buen número de jugadores de la primera plantilla han pasado por los once metros y no ha acertado con los lanzamientos: Susaeta, Sanjosé, Aduriz, Iraola, Muniain, Beñat Etxebarria..., o jugadores que hasta hace un par de temporadas formaban parte de la plantilla: Davíd López, Llorente o Javi Martínez forman parte de esa lista negra que ha errado desde los once metros.




