Sábado, 25 de Junio de 2022

Otras localidades

Interior va a comprar un camión cisterna para disolver a manifestaciones

El pliego de condiciones califica este camión agua como ideal para acometer el control de masas

Vista general de la concentración "Rodea el Congreso" que se ha desarrollado en las inmediaciones de la Cámara Baja como protesta a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que definen 'Ley mordaza'.

Vista general de la concentración "Rodea el Congreso" que se ha desarrollado en las inmediaciones de la Cámara Baja como protesta a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que definen 'Ley mordaza'. / EFE

Lo publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE). Interior va a comprar un camión cisterna para disolver manifestaciones. Los antidisturbios ya tienen este tipo de camiones pero estaban en desuso desde hace años por viejos. Este nuevo va a costar casi 500.000 euros. Los antidisturbios dicen que las mangueras de agua son menos lesivas que las pelotas de goma.

El Ministerio del Interior licita la compra de este vehículo para "garantizar las libertades debido a la actual dinámica social". Es un camión cisterna para disolver manifestaciones. Exactamente lo que dice el pliego de condiciones es la conveniencia de "proteger el libre ejercicio de derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana". Se califica este vehículo como "ideal para acometer el control de masas".

Los antidisturbios ya tienen este tipo de camiones cisterna pero estaban en desuso desde hace años por viejos. Este nuevo va a costar casi 500.000 euros. Los antidisturbios dicen que las mangueras de agua son menos lesivas que las pelotas de goma aunque añaden que se pierde capacidad de maniobra porque el camión no entra en todas las calles. Los Mossos de escuadra también anunciaron hace seis meses que iban a empezar a utilizar estos camiones botijo para disolver manifestaciones.

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo enero. La idea es contar con este camión de aquí a un año. El anuncio de la compra llega horas después de los incidentes que tuvieron lugar el sábado en la concentración Rodea el Congreso. Se concentraron entre 2000 y 5000 personas y siete personas fueron detenidas aunque seis de ellas están en libertad. 23 personas acabaron heridas, 14 de ellos policías nacionales.

Las 'exclusivas' de José Antonio Pérez: el borrador de la ley de seguridad ciudadana

La seguridad privada en el nuevo marco legal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?