Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Cosidó admite que "la conducta de los manifestantes en las protestas es ejemplar"

El director de la Policía admite que la ley "no es una demanda ciudadana"

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante la presentación del "Análisis situacional del narcotráfico: Una perspectiva policial"

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, durante la presentación del "Análisis situacional del narcotráfico: Una perspectiva policial" / EFE/Zipi

El director de la policía ha dado la razón hoy a todos aquellos que están en contra de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Ignacio Cosidó ha reconocido que la tasa de criminalidad ha bajado en los dos últimos años y que la ley de Seguridad Ciudadana no responde a una demanda ciudadana". Sin embargo ayer mismo conocíamos a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) que Interior ha comprado un camión cisterna para disolver a los manifestantes.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado esta mañana que las medidas de seguridad que ha aprobado el Gobierno en las últimas semanas no responden a un aumento de la peligrosidad en España. Cosidó ha reconocido que la tasa de criminalidad ha bajado en los dos últimos años y que la Ley de Seguridad Ciudadana "no responde a una demanda ciudadana".

Ignació Cosidó ha dado la razón esta mañana a todos aquellos que cargan contra la Ley de Seguridad Ciudadana. El Director de la Policía ha dicho que "nunca en España hemos tenido un mayor número de manifestaciones y una menor necesidad de acción de las fuerzas policiales en estos momentos". Y lo ha apoyado con datos que ha proporcionado durante la presentación de dos nuevos proyectos de colaboración entre la policía y las empresas de seguridad privada. Según los números que Cosidó ha dado a lo largo del año se han celebrado más de 6.000 manifestaciones con presencia policial. En 84 de estas manifestaciones se ha producido algún tipo de incidente y en 18 ha sido necesario utilizar la fuerza policial.

A pesar de estas declaraciones ayer mismo el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba que el Ministerio del Interior va a adquirir un camión cisterna que va a lanzar chorros de agua en las manifestaciones. Ignacio Cosidó ha insistido en que era necesario sustituir los cinco que tiene la Policía Nacional porque se han quedado viejos y porque son menos lesivos que otros mecanismos de dispersión de masas como las pelotas de goma.

La seguridad privada en el nuevo marco legal

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?