Cine y TV

Samanta Villar explora los límites de la adicción al sexo

Será el tema del episodio de este martes de 'Conexión Samanta', en Cuatro

La periodista de reportajes televisivos, Samanta Villar, se adentra este martes en una de las enfermedades tabú de nuestra sociedad: la adicción al sexo. Lo hará desde diversas ópticas para intentar trazar un retrato de las causas de este tipo de adicción, las consecuencias y qué perfil tienes quienes la padecen

'Enganchados al sexo'. Así se titula la entrega de esta semana de 'Conexión Samanta', el programa de reportajes televisivos que conduce Samanta Villar y que se emite cada martes en Cuatro desde las 00:30 horas.

Más información

Habitual en ella, Samanta toma su cámara y se adentra en un mundo del que la gran mayoría de telespectadores y ciudadanos ha oído hablar, pero que pocos conocen: el de la adicción al sexo. Una enfermedad tabú en nuestra sociedad y que convierte algo sano y saludable como es la práctica del sexo en una obsesión patológica y dañina para quienes sufren este tipo de adicción.

El programa de esta semana mostrará cómo afecta este patología desde diferentes focos: el de los terapeutas y el de las personas adictas. En el reportaje aparecerán varios centros de rehabilitación en los que se llevan a cabo terapias para superar esta situación, con lo que la voz de los expertos aportará un tono divulgativo más allá del morbo que genera cualquier asunto relacionado con el sexo. El 95% de los casos tratados con terapia acaban con éxito, sin embargo, es complicado que una persona reconozca que está padeciendo una adicción al sexo. Como ocurre con otras adicciones, los límites que separan promiscuidad y obsesión quedan muy difuminados para estos enfermos.

Por otro lado, el programa también contactará con algunos afectados: consumidores compulsivos de pornografía y de prostitución, personas que necesitan tener sexo continuamente con diferentes compañeros y prácticas cada vez más extremas.

Entre esos afectados, 'Enganchados al sexo' nos mostrará los casos de Javier y Cati. La joven, de 33 años, lleva más de uno en tratamiento y siente un enorme complejo de culpabilidad: "El sexo se convierte en el centro de tu vida completamente. Cuantos más hombres atraes, más poderosa te sientes", confiesa Cati.

Javier, un chico de 33 años, representa la cara más oscura de esta adicción. Javier tiene muy minada su autoestima: "El sexo ha destrozado mi vida" afirma ante Samanta. "Una vez empiezo no puedo parar: mantener relaciones sexuales con desconocidos, sexo sin protección, exhibicionismo... Perdí trabajo, familia, amigos..." explica.

Otros casos que aparecerán en el programa de este martes serán los de Aday e Yvette, personas muy activas sexualmente, que, sin embargo, no se consideran adictas al sexo. Ella admite haber tenido sexo con 15 hombres en un solo día; él, con tan sólo 22 años afirma: "me he acostado con 2.500 o 3.000 personas".

'Conexión Samanta' comenzará, como cada martes, tras concluir '¿Quién quiere casarse con mi madre?' que este martes llega a su emisión final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00