Herrerín será el titular ante el Celta
El 1-0 de la ida en Vigo complica el pase a 1/8 del Athletic. No valdrá solo con jugar en San Mames, que prácticamente se llenará y ayudará en lo suyo. El equipo de Valverde deberá marcar los goles necesarios para estar en la siguiente ronda y por lo que demuestra día a día, está confiado en ello.
Aduriz tres partidos después, a los que hay que sumar los dos de sanción, volverá al once en la vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey. Lo confirmó Valverde trás la última sesión de entrenamiento a puerta cerrada. Había que esconder algo, posiblemente el sustituto de Laporte que no entra en convocatoria.
Junto a Gurpegui en el centro de la defensa San José o Ekiza. Valverde que volverá a contar con Iraola de inicio tras darle descanso en el último partido liguero en Sevilla. Por cierto en caso de eliminar al Celta tendrá que viajar de nuevo a Sevilla porque le espera el Betis en 1/8
La mayor goleada sufrida por el Celta en partido oficial fue un Athletic vs Celta de Copa. El partido que se celebró en "La Catedral" el 18 de mayo de 1947 finalizó con un escandaloso 12 a 1. En la primera parte el Athletic vencía por "solo" 4 a 0, en la reanudación continuó su festival goleador, destacando la figura de Piru Gainza que hizo 8 de los 12 goles de los bilbaínos y eso que hubo un penalti en la segunda parte que Panizo "no le dejó lanzar".
Seguro que eso es difícil que ocurra de nuevo. El partido de vuelta de 1/16 de final de la copa contra los vigueses en San Mames tiene para los rojblancos otro objetivo, remontar la eliminatoria. En Balaidos ganó el Celta 1-0, así que el Athletic tiene que ganar por 2-0 para estar en 1/8.
Si el equipo de Luis Enrique logra marcar ya no valdría ese 2-1, el equipo de Valverde tendría que ganar por 3-1 por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate. Por eso es más que importante mantener la puerta a cero en este partido. Un gol del rival en La Catedral obliga a ganar por dos para estar en la siguiente ronda copera.
"Txingurri" tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Kike Sola. El técnico rojiblanco sólo hará un cambio de los conocidos como "rotación", el de la portería. Herrerín volverá a ser el portero titular, el resto una incógnita. De Marcos ocupó en Sevilla el lugar de Iraola que necesitaba descanso. Podría darle una semana de descanso completa al de Irurzun y arriba Toquero puede que vuelva a iniciar el partido. El Athletic-Celta es el último de los choques coperos de esta ronda.




