Viernes, 03 de Febrero de 2023

Otras localidades

HBO rinde homenaje al fallecido James Gandolfini

Lo hace a través de un especial dedicado al actor que dio vida al protagonista de su famosa serie 'Los Soprano'

Fallece el actor James Gandolfini a los 51 años / Quizás poco sepan su verdadero nombre, porque para la gran mayoría James Gandolfini será siempre Tony Soprano. El actor estadounidense de 51 años ha fallecido de un infarto en Italia, donde estaba de vacaciones. / ATLAS

La cadena de cable estadounidense HBO ha anunciado que este domingo 22 de diciembre emitirá un especial dedicado a rememorar la figura del fallecido actor James Gandolfini. Gandolfini dio vida a uno de los personajes más míticos de la historia de la televisión, Tony Soprano, protagonista de la serie de HBO 'Los Soprano'.

HBO rinde homenaje a uno de los actores que mayores alegrías y mayor prestigio le han dado a este canal de cable norteamericano. Este domingo, la cadena emite el documental 'James Gandolfini: Tribute to a Friend' ('James Galdolfini: homenaje a un amigo'), un espacio de media hora en el que abordarán la figura de Gandolfini más allá de su trabajo como actor.

En este especial de HBO aparecen los testimonios de más de una veintena de sus amigos y colegas de profesión comentando anécdotas, describiendo al actor ganador de tres premios Emmy, dibujando el perfil y la personalidad de este brillante intérprete que falleció repentinamente a los 51 años el pasado mes de junio mientras se encontraba de vacaciones en Roma.

De ascendencia italiana, Gandolfini murió en la tierra que tan unida estuvo siempre al personaje que más alegrías le dio, Tony Soprano, ese mafioso italoamericano protagonista de 'Los Soprano', la considerada mejor serie de la historia de la televisión. Una serie que dotó de brillo a las siglas de HBO y que supuso un antes y un después en la ficción televisiva.

Gandolfini y HBO mantuvieron siempre una relación laboral idílica. El actor, además de protagonizar 'Los Soprano' desde 1999 hasta 2007, líderó el reparto -junto a Diane Lane y Tim Robbins- de la película de HBO 'Cinema Verite' y produjo los documentales de esta cadena 'Wartorn: 1861-2010' en 2010 y 'Alive Day Memories: Home From Iraq' en 2007 . En 2012, fue productor ejecutivo de 'Hemingway y Gelhorn', también de HBO.

Su inesperada muerte frustró una nueva colaboración entre HBO y Gandolfini. Desde meses atrás, él y la cadena estaban preparando una nueva serie, 'Justicia penal', en la que Gandolfini interpretaría a un abogado. También sería productor de este proyecto. Tras su muerte, Robert De Niro aceptó sustituirle en esta ficción.

Es lógico pues, después de una relación tan fructífera entre James Gandolfini y HBO que la cadena dedique un tributo a quien han llamado, desde el mismo día de su muerte, "amigo", como así rezaba el breve vídeo homenaje que publicaron en la web oficial de 'Los Soprano'.

Carlos Boyero: "Dentro de cien años seguiremos recordando a Tony Soprano"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?