Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Lesmes se compromete a servir con austeridad, responsabilidad y transparencia

Primera comparecencia del presidente del Poder Judicial que no ha admitido preguntas

Carlos Lesmes ha comparecido ante los medios de comunicación después del primer pleno del Consejo General del Poder Judicial. Una larga comparecencia en la que no ha admitido preguntas y que ha servido para trazar las líneas maestras de lo que quiere que sea el nuevo órgano de gobierno de los jueces que deberá pilotar durante los próximos cinco años. Lesmes ha recordado que son un servicio público que debe responder ante la ciudadanía y tratar por igual a todos los jueces. Además se ha comprometido a corregir el sinsentido de que no haya mujeres en los puestos judiciales de responsabilidad.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha dibujado las líneas de lo que será el órgano de gobierno de los jueces durante los próximos cinco años y ha elogiado la figura de Ángel Juanes que se convierte en el primer vicepresidente del Tribunal Supremo, cargo de nueva creación. Carlos Lesmes ha reconocido en una comparecencia sin preguntas que "el Tribunal Supremo necesita un impulso, modernización, nuevas formas de trabajar, mejorar sus instalaciones, ordenar su personal, innovación tecnológica y creo que para esa difícil tarea, Ángel Juanes es la persona ideal".

El nuevo jefe del Poder Judicial ha recordado, además, que son un órgano de gobierno y que "gobernar es servir a todos por igual". Ese servicio, ha subrayado, se va a prestar "con austeridad, exigiendo responsabilidad a los jueces porque de sus decisiones dependen la libertad y la hacienda de los ciudadanos y con transparencia, especialmente, en materia de nombramientos". Sobre este punto, Lesmes se ha comprometido a corregir el sinsentido de que más del 60% de la carrera judicial sean mujeres y sólo haya diez magistradas en el Tribunal Supremo y una presidenta de Tribunal Superior de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?