, 19 de de 2021

Otras localidades

Rajoy elogia la contribución de los militares españoles en el exterior

Rajoy, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha dirigido por videoconferencia desde la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra)

Rajoy: "Quiero que vuelvan todos sanos y salvos" / El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy las fiestas navideñas a los militares españoles destacados en misiones de paz en el extranjero. Rajoy, que ha destacado su contribución a hacer del mundo "un lugar mejor", les ha pedido que regresen "sanos y salvos". "Esta es la orden que quiero darles, desde España. Que vuelvan todos sanos y salvos a España", les ha dicho en una videoconferencia con los destacamentos. Por su parte, los mandos militares que han participado en la conexión, se han mostrado "con la moral alta" y orgullosos de representar a España en su misión. / ATLAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido en su felicitación navideña a los militares en el exterior su contribución al servicio de España y ha asegurado que con "su disciplina y vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como ser español".

Rajoy ha reconocido la deuda con las tropas desplegadas en el exterior por el "sacrificio que hombres y mujeres realizan a diario lejos de sus familias" en beneficio de "un bien tan intangible como valioso" como es "nuestra seguridad".

"Como soldados de España nos representan allí donde se quitan la mochila, atracan su barco, aterrizan su avión y siempre que llevan nuestra bandera allí donde son necesarios", por lo que ha dicho que "son embajadores de España" en "las zonas más difíciles del globo".

Rajoy ha asegurado que "nuestra seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en estados fallidos en el cuerno de África", donde ha estado este fin de semana, "o en Mali, en esa frontera avanzada que supone el Sahel" y que se ha convertido "en nuevo escenario de confrontación", ha precisado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?