El juez pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Rosell por el contrato de Neymar
Una vez recibido el contrato del jugador y de haberse declarado competente para estudiar la querella
MADRID
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha preguntado a la Fiscalía de este organismo judicial si debe admitir a trámite la querella interpuesta contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por el contrato del jugador brasileño Neymar con el club. Una vez recibido el contrato, el juez pregunta a la Fiscalía si debe admitir a trámite la querella y por tanto investigar a Rosell por un presunto delito de apropiación indebida.
Más información
- El Barça muestra "su total tranquilidad" con la transparencia del fichaje de Neymar
- El fiscal de la Audiencia quiere investigar el contrato de Neymar con el Barça
- La Fiscalia vol investigar el contracte de Neymar amb el Barça
- El Barça entrega a la Audiencia Nacional el contrato de Neymar
- La Fiscalía pide que Ruz admita a trámite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar
- Neymar ganará esta temporada más de 17 millones de euros
- Rosell no es el único
- Jordi Cases retirará la querella contra Sandro Rosell
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ya tiene el contrato de Neymar con el FC Barcelona, y ahora pregunta a la Fiscalía si debe admitir a trámite la querella y empezar a investigar al presidente del club, Sandro Rosell, por un presunto delito de apropiación indebida. El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 ha elevado esta pregunta a la Fiscalía después de haberse declarado competente para estudiar los hechos denunciados por un socio del club blaugrana.
Una vez obtenga una respuesta del Ministerio Público, Ruz tendrá que decidir si admite a trámite la querella y por tanto si investiga a Sandro Rosell por el contrato que el jugador brasileño Neymar firmó con el equipo de fútbol. Según el querellante, el socio Jordi Cases, 40 de los 57,1 millones de euros que se pagaron por el jugador fueron a parar a una sociedad propiedad el padre del brasileño, 'Neymar&Neymar': a juicio del querellante, aunque Rosell "no se haya apropiado" de estas cantidades, "debe explicar por qué pagó" el dinero a la sociedad del padre del jugador.
Es un nuevo movimiento del juez Pablo Ruz después de haberse declarado competente para estudiar los hechos, y de haber pedido el contrato de Neymar al Barça a instancias de la Fiscalía. El magistrado estimó que el asunto era competencia de la Audiencia Nacional porque, de ser ciertos los hechos denunciados, estaríamos hablando de un delito de apropiación indebida cometido en el extranjero. El FC Barcelona le hizo llegar la semana pasada el contrato del jugador, ya que el juez quería estudiar el contrato antes de decidir si abrir una investigación contra el presidente del club.