Bilbao Basket se juega la copa contra el Valencia Basket
La situación económica del club es preocupante pero de momento no hace mella en la plantilla de los "Hombres de Negro". El equipo sigue trabajando al márgen de los problemas administrativos y de falta de liquidez, y ante la amenaza de no cobrar las próximas nóminas.
El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, cree que su equipo "no ha cambiado. Su actitud sigue siendo igual que antes de conocer las noticias económicas, y su trabajo sigue siendo impecable. No he notado ninguna preocupacion o por lo menos no han exteriorizado nada. En principio están trabajando con normalidad concentrados para afrontar el próximo partido contra el Valencia, que es un partido muy difícil".
El técncio bilbaíno afirma que su equipo "está en un buen momento de forma y que como ya hizo ante rivales de "altísimo nivel como Barcelona, Unicaja o Baskonia", confía en que vuelva a "estar a la altura" en los dos próximos compromisos ante el Valencia y Estrella Roja.
"Estamos bien y cada vez jugando mejor como equipo", ha incidido el técnico vizcaíno antes del entrenamiento de hoy en el Bilbao Arena, que ha recordado que después de encajar una derrota "muy dura" en la pista del UCAM Murcia "en menos de 48 horas", reaccionaron "muy bien" para cerrar el año "ganando con solvencia en Manresa".
Respecto al primer compromiso de 2014, el domingo en Miribilla frente al Valencia Basket, Pueyo destaca que el equipo que dirige Velimir Perasovic, segundo en la tabla tras el líder Real Madrid, ha sabido "solventar muy bien" las bajas por lesión que ha tenido que afrontar a lo largo de la temporada.
"Nunca han puesto como excusa esas bajas. A veces, cuando sucede esto, los jugadores que está dan un plus para suplirlas y juegan con más confianza porque saben que van a tener más minutos. Por eso espero a un Valencia al máximo nivel".
El preparador bilbaíno define al conjunto 'taronja' como un equipo "muy físico, que juega con mucha agresividad" y que al usar "mucho el contacto y las manos recupera muchos balones".
"Debemos jugar duros, concentrados y con atención para cuidar el balón. Cuando estamos concentrados lo hacemos bien, pero hay fases que nos cuesta y espero que el domingo sean los menos minutos posibles para, sobre todo, no encadenar errores que necesitan ellos para correr al contraataque", ha señalado Pueyo.




