Cine y TV

TVE desempolva 'Los misterios de Laura'

La serie volverá con su nueva temporada el 13 de enero tras casi 3 años de ausencia

Oriol Tarrasón, María Pujalte, Lydia Bosch y Fernando Guillén Cuervo

Fue otro de los productos estrella de TVE que no pudieron eludir las cuchillas del recorte presupuestario del ente público. 'Los misterios de Laura', la serie de detectives protagonizada por María Pujalte, Oriol Tarrasón y Fernando Guillén Cuervo vio como su tercera temporada, ya rodada, se guardaba en un cajón a la espera de nuevas directrices. Este mes, por fin, verá de nuevo la luz.

Más información

NOTA: Días después de la publicación de esta noticia, TVE decidió modificar el día del estreno de 'Los misterios de Laura', previsto en un principio para el 13 de enero, como aquí se informa. Finalmente, será el martes 14 de enero cuando La 1 empiece a emitir la tercerta temporada de 'Los misterios de Laura'.

La peculiar inspectora Lebrel (María Pujalte) -una mezcla entre Colombo, Luther y Jessica Fletcher- volverá a la pequeña pantalla con nuevos casos que investigar. Será el lunes 13 cuando La 1 estrene la tercera temporada de esta serie producida por Boomerang TV. Se enfrentará, en un complicado día, a 'La que se avecina' en Telecinco y, previsiblemente, a los dos capítulos finales de 'El tiempo entre costuras' que emite Antena 3.

La ficción vuelve tras despedir su segunda temporada el 18 de julio de 2011, día en el que anotó su máximo histórico: 3.388.000 espectadores con un 20,8% de cuota de pantalla. En esa segunda temporada, la serie promedió un buen 16,6% (3.103.000 espectadores). Suponía un incremento de 6 décimas y casi un millón de espectadores con respecto al promedio de su temporada inicial (2.201.000 y 16%). Razón por la cual TVE decidió renovarla por una tercera entrega.

Esa tercera entrega, grabada y lista para emitirse, ha permanecido en el cajón esperando fecha de estreno. La demora ha durado casi dos años y medio como consecuencia de la delicada situación económica del ente público.

Nuevos personajes

En esta tercera temporada, como venía siendo habitual en esta serie, aparecerán nuevos personajes episódicos a los que les darán vida actores como Elena Ballesteros, Mar Saura, Alicia Borrachero, Fernando Andina, Félix Gómez, Fiorella Faltoyano, Rubén Ochandiano o Elia Galera.

Contará con dos intervenciones estelares esta tercera temporada de 'Los misterios de Laura'. Luisa Martín y Lydia Bosch se dejarán ver en el universo de la inspectora Lebrel y sus pesquisas policiales. La aparición de Luisa Martín será consecuencia de un crossover entre 'Los misterios de Laura' y 'Gran Reserva', por lo que la actriz aparecerá en esta serie dando vida a la agente Ortega que tanto tuvo que investigar en la ficción de los vinos protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba y Paula Echevarría.

Sin ser lo que se podría calificar como una gran serie,'Los misterios de Laura' es una ficción que entretiene sin recurrir a un humor zafio ni a enrevesadas tramas de misterio y conspiraciones. Sus capítulos mantienen una estructura similar a la de todas las series de investigación policial: un caso aparentemente irresoluble al inicio que se va complicando aún más a medida que avanza el capítulo, en el que nada es lo que parece para que, finalmente, la inspectora halle una solución que lo explica todo. Casos en los que, en ocasiones, predominan los tópicos y los estereotipos de personajes y situaciones. Las interpretaciones, en general, son correctas. Quizá uno de los puntos débiles de la serie se encuentre en su ambientación y decorados, más propios de una ficción de finales de los 90 que de la actualidad.

Con todo, es una grata noticia que La 1 siga apostando por ficción española en su prime time. Máxime cuando estamos hablando de un formato que ha salido de nuestro país para ser adaptado por la cadena NBC en la todopoderosa televisión norteamericana. No pocas veces se ve la ficción televisiva española con mejores ojos desde el extranjero que desde nuestro propio país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00