Los Reyes Magos llegan cargados de regalos a Bilbao para ultimar una cabalgata "como nunca hasta ahora"
La concejal de Fiestas entrega a Sus Majestades una llave de la ciudad en consonancia con la temática industrial del desfile
Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se encuentran ya en Bilbao con todo su séquito y a esta hora se afanan en ultimar los detalles de una Cabalgata que recorrerá el día 5 las principales calles de la Villa en un desfile "totalmente diferente a lo conocido hasta ahora" y que constituirá un homenaje al pasado industrial de la ciudad.
Preguntados por el trayecto en camello desde Oriente hasta Bilbao, Gaspar aseguró que "lo de los camellos andando por el desierto es una buena publicidad", pero que los Reyes de Oriente "llevamos ya muchos años viajando en jet privado, que es más cómodo y rápido".
Después de recomendar a los niños que se acuesten hoy "a una hora prudencial" y que "limpien bien sus zapatos" antes de dejarlos junto al árbol de Navidad, Sus Majestades han realizado un llamamiento para que la gente acuda al desfile del domingo, en el que habrá "gran participación" del público.
Más información
Una de las novedades de este año, junto a la idea de centrar la temática de la Cabalgata en el pasado industrial de Bilbao, será el hecho de que una única cabalgata, la que cierre el desfile y que lleva por nombre "La Gran Fábrica de Caramelos", será la encargada de repartir las cuatro toneladas de caramelos aptas para celiacos que cubrirán ese día las calles de la ciudad.
En concreto, el espectáculo dará comienzo a las 18.00 horas, y desde una hora antes un equipo de patinadoras recorrerá el itinerario de la Cabalgata para recoger las cartas de todos los niños que se acerquen a ver de cerca a los tres Reyes Magos.
La comitiva partirá de la Gran vía (en la confluencia con María Díaz de Haro) y tras atravesar la arteria principal de la Villa se dirigirá hacia el Ayuntamiento a través de la calle Buenos Aires. Una vez allí, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán su tradicional mensaje navideño desde el balcón consistorial, que está previsto se produzca sobre las 19.35 horas.
Media hora después, las puertas del Ayuntamiento se abrirán para que Sus Majestades reciban a los pequeños que lo deseen en el Salón Arabe, donde repartirán más caramelos y regalos.




