Mueren 1.128 personas en carretera en 2013, la cifra más baja de la historia
La cifra de siniestralidad es "la más baja de la historia desde que la DGT contabiliza los accidentes", ha dicho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
El número de fallecidos en las carreteras españolas en el año 2013 ha sido de 1.128 personas, un 13% menos que en el año 2012. La cifra de siniestralidad es "la más baja de la historia desde que la DGT contabiliza los accidentes", ha dicho el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.
El número de fallecidos en las carreteras españolas en 2013 fue de 1.128 personas, lo que convierte al año pasado en el de más baja siniestralidad del tráfico desde que se contabilizan los accidentes en 1960.
Más información
- Mueren 41 personas en las carreteras en Navidad, 13 menos que el año anterior
- Mueren siete personas en las carreteras españolas durante el fin de semana
- La autopista de peaje al aeropuerto de Barajas, en concurso de acreedores
- Diez fallecidos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
- Mínimo histórico de muertos en carretera
- Mueren 17 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Un total de 1.304 personas fallecieron en las carreteras en 2012, un 12% menos
- Un hombre sale ileso tras conducir 7 kilómetros en dirección contraria por la M-40 y causa tres heridos
Esta cifra representa un 13% menos de muertos en las primeras 24 horas después del accidente que en 2012, es decir 173 víctimas mortales menos, según han informado el rueda de prensa el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la directora general de Tráfico, María Seguí.
Para Fernández Díaz, el dato es "incontestable", pues la cifra de siniestralidad es "la más baja de la historia desde que la DGT contabiliza los accidentes", en 1960, con lo que son ya diez años consecutivos en los que fallecidos en carretera disminuyen. No obstante, el ministro ha señalado que siguen existiendo 1.128 "poderosísimas razones" para seguir trabajando por mejorar la seguridad vial y "pelear" por una carretera sin muertes.
El pasado año se registraron 994 accidentes mortales, lo que significa una reducción del 16 por ciento respecto a los 1.177 de 2012. Además, la disminución porcentual fue similar en heridos graves, que han pasado de los 6.178 en 2012 a 5.206 en el año que acaba de terminar. Fernández Díaz ha subrayado que el 80% de los fallecidos fueron en carreteras convencionales (898 muertos), mientras que el 16% en autovías (178) y el resto en autopistas (52).
Mientras que en 2012 hubo 19 días con cero víctimas mortales, el pasado año fueron 29, en un ejercicio en el que el número de movimientos descendió un 10 por ciento respecto a 2005, aunque el parque de vehículos aumentó en más de un 13% y el de conductores en un 22 por ciento El ministro ha recordado que en 1960 la cifra de fallecidos de 1.300 personas en un año en el que circulaban por las carreteras un millón de coches y había dos millones de conductores, en tanto que en 2013 se contabilizaron 31 millones de vehículos y 26 millones de conductores.
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"