Dennis Rodman viaja a Pyongyang por el cumpleaños de Kim Jong Un
El exjugador de la NBA participará en un partido de exhibición que se celebrará con motivo del 31 cumpleaños del líder norcoreano
El exjugador de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, se ha desplazado a Pyongyang para jugar un partido de baloncesto con motivo del cumpleaños del líder norcoreano Kim Jong Un. Rodman liderará un equipo formado por otros exjugadores estadounidenses como Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, según medios estadounidenses.
El exjugador de baloncesto Dennis Rodman viaja de nuevo a Corea del Norte, en su cuarta visita al país asiático, para participar en un partido de exhibición que se celebrará con motivo del cumpleaños del líder norcoreano, Kim Jong Un.
Más información
- Denis Rodman, acusado de agresión sexual
- El ex jugador de la NBA Dennis Rodman revela que Kim- Jong un tiene una hija
- Arvydas Sabonis y Dennis Rodman ingresan en el ''Hall of Fame'' de la NBA
- Arrestan a Dennis Rodman por un supuesto caso de violencia doméstica
- El tío de Kim Jong Un fue devorado vivo por perros, según medios oficialistas chinos
- Kim Jong Un celebra su 31 cumpleaños junto a Dennis Rodman
- Corea del Norte se queja ante Londres por las burlas sobre el peinado de Kim Jong Un
- Corea del Norte lanza otros 16 misiles al mar por segundo día consecutivo
Rodman, amigo cercano de Kim, y el líder norcoreano, aficionado al baloncesto, acordaron en una de las últimas visitas del exjugador la celebración del partido por su 31º cumpleaños, enarbolando lo que, Rodman ha denominado, la "diplomacia del baloncesto".
El exjugador de los Chicago Bulls liderará un equipo formado por otros exjugadores estadounidenses como Kenny Anderson, Cliff Robinson y Vin Baker, según medios estadounidenses. Jugarán contra un equipo de jugadores veteranos norcoreanos, a quienes Rodman entrenó en una visita relámpago poco antes de Navidad.
Rodman ha sido criticado por no abordar el respeto de los Derechos Humanos en el país, donde se producen continuas violaciones de los derechos fundamentales, según han denunciado en reiteradas ocasiones el Gobierno estadounidense y organizaciones activistas.
En su defensa, el exdeportista asegura que lo que prevalece en sus viajes son sus recuerdos de las "sonrisas" de la gente con la que trata y ha llamado a continuar con los "esfuerzos" pero "evitando la política".