Dos bancos rechazan la oferta del grupo suizo por Metales Extruidos
Los sindicatos reclaman la implicación directa de la Junta de Castilla y León para reactivar la fábrica de Valladolid

Manifestación de los trabajadores de Metales Extruidos en la propia factoría(agencia ical)

Comisiones Obreras denuncia "intereses extraños" de las entidades financieras ante la oferta de Gryphus, que prevé una inversión de 17,2 millones de euros para reflotar la planta del polígono industrial de Jalón
La cuenta atrás para resolver el futuro de Metales Extruidos sigue avanzando sin visos de solución definitiva. Mientras el grupo inversor suizo, Gryphus, ha lanzado la única oferta de viabilidad, los sindicatos piden a la Junta de Castilla y León que se involucre para propiciar que esta alternativa salga adelante.
CCOO expresó su malestar ante la oposición de dos entidades financieras, Banco Santander y Banco Popular, que a su vez son acreedoras. La deuda de la compañía ronda los 60 millones de euros.
El grupo inversor plantea una inyección de 17,2 millones de euros, de los cuáles 4 millones serían en metálico y el resto financiados. La actividad se reiniciaría con 40 ó 50 trabajadores y llegaría a 150 si los planes se desarrollan según las expectativas.
Metales Extruidos abandonó la producción en diciembre de 2012, con una plantilla de 240 operarios. Aunque algunos han encontrado empleo en otras industrias, la inmensa mayoría percibe la prestación por desempleo desde el mes de septiembre de 2013.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del comité de empresa admite las dificultades de la empresa Metales




