El fiscal de la Audiencia abre diligencias a Interior por comunicar la redada contra ETA
El ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz comunicó la operación antes de que se produjeran las detenciones y los registros, "poniendo en peligro" la investigación
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas contra el Ministerio del Interior por comunicar antes de tiempo la operación llevada a cabo ayer contra el frente de presos de ETA. El Ministerio Público ha solicitado un informe al departamento que dirige Jorge Fernández Díaz para esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Fuentes de la Audiencia Nacional califican de "auténtico disparate" la actuación del Ministerio del Interior, que comunicó la operación antes incluso de que se produjeran las detenciones y los registros planeados, en los que aspiraban a incautar documentación clave sobre la organización de los presos de ETA.
Más información
- El fiscal pedirá prisión incondicional para los ocho detenidos del entorno de ETA
- Concluyen con ocho detenidos los registros de la operación contra ETA
- Al menos 8 detenidos en un operación contra ETA en el País Vasco y Navarra
- El PNV pide la comparecencia de Fernández Díaz por la operación contra ETA
- La Guardia Civil cree que los detenidos escondieron pruebas en el despacho de Iñaki Goiaga
- El jefe de comunicación de Interior pone su cargo a disposición del Ministro
- María San Gil acusa al PP de "consentir" la "pesadilla" que vive Euskadi
Las mismas fuentes recuerdan que jueces, fiscales y la Guardia Civil llevaban mucho tiempo preparando este operativo; que se trataba de un trabajo muy serio; y que con su actitud, el ministerio que dirige Jorge Fernández Díaz, "ha puesto en peligro" su trabajo y ha podido "echar por tierra" esta investigación contra ETA.