Rubalcaba pide a Rajoy que guarde la ley del aborto "en un cajón bajo siete llaves"
El líder del PSOE acusa al Gobierno de promover un modelo que va "directo a la yugular" de los derechos y las libertades por pura ideología
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que guarde la reforma del aborto "en un cajón bajo siete llaves" y le ha acusado de promover un modelo que va "directo a la yugular" de los derechos y las libertades por pura ideología y para hacer "negocio".
Más información
- Rubalcaba advierte a Rajoy de que sus reformas se pueden parar y lo van a hacer
- Rubalcaba: "lo peor de la crisis está por llegar para muchos colectivos"
- Rubalcaba responde a Rajoy: "Hable y no nos mande callar a los demás"
- Justicia rechaza cambios sustanciales en la ley del aborto
- Feijóo apela al "consenso" en la ley del aborto
- Aniversario de Rubalcaba, regalo de Rajoy
- "Hice abortos clandestinos y ya hay médicos que se plantean volver a ello aunque vayamos a la cárcel"
- Nuevas Generaciones abre expediente de expulsión a un afiliado por un comentario en Twitter sobre el aborto
- Gobierno y PP guardan silencio ante las críticas a la reforma del aborto
- Paulino Rivero mantendría "sin ninguna duda" los plazos en la ley del aborto
En la clausura del Foro Interparlamentario Socialista, bajo el lema 'Una respuesta al recorte de derechos y libertades', Rubalcaba ha pedido además al presidente que aclare "con qué derecha europea quiere estar". El secretario general del PSOE ha argumentado que, a cuatro meses de las elecciones al Parlamento Europeo, este asunto ha creado en Europa una "importante contestación", y que Rajoy debe decir "si quiere estar con la derecha de las leyes a plazos: la alemana, la francesa y la británica, o quiere estar con (el ultraderechista) Le Pen, el único líder que ha apoyado entusiásticamente la ley que está proponiendo".
Además ha subrayado que dentro del PP se ha montado un "buen lío" con el anteproyecto sobre el aborto y le ha aconsejado que la "forma más civilizada" de solucionarlo es "retirar la ley, más que prohibir a sus dirigentes que hablen". Se ha preguntado también por qué el Gobierno ha puesto ahora sobre la mesa esta iniciativa y ha negado que responda al cumplimiento del programa electoral. "¿Por qué ahora? Tendría narices que el único punto del programa que cumple Rajoy es aquel que perjudica a las mujeres", ha dicho.
"Quien incumple todo, incumple todo", ha zanjado, convencido de que la verdadera razón de sacarlo ahora es "reconciliarse" con la "extrema derecha" de su partido con la mirada puesta en las próximas elecciones europeas, incluso aunque ello suponga que las mujeres tienen que tener "menos libertades".
Después de indicar que Rajoy está cumpliendo su programa electoral "en B", el líder socialista ha sentenciado que al PP nunca le ha gustado la democracia y ahora, con el pretexto de la crisis y con mayoría absoluta en las Cortes, ha sacado "todo lo que llevaban dentro".