Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Rubalcaba pide a Rajoy que guarde la ley del aborto "en un cajón bajo siete llaves"

El líder del PSOE acusa al Gobierno de promover un modelo que va "directo a la yugular" de los derechos y las libertades por pura ideología

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la clausura de la reunión del Foro Interparlamentario de su partido

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante su intervención en la clausura de la reunión del Foro Interparlamentario de su partido / EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que guarde la reforma del aborto "en un cajón bajo siete llaves" y le ha acusado de promover un modelo que va "directo a la yugular" de los derechos y las libertades por pura ideología y para hacer "negocio".

En la clausura del Foro Interparlamentario Socialista, bajo el lema 'Una respuesta al recorte de derechos y libertades', Rubalcaba ha pedido además al presidente que aclare "con qué derecha europea quiere estar". El secretario general del PSOE ha argumentado que, a cuatro meses de las elecciones al Parlamento Europeo, este asunto ha creado en Europa una "importante contestación", y que Rajoy debe decir "si quiere estar con la derecha de las leyes a plazos: la alemana, la francesa y la británica, o quiere estar con (el ultraderechista) Le Pen, el único líder que ha apoyado entusiásticamente la ley que está proponiendo".

Además ha subrayado que dentro del PP se ha montado un "buen lío" con el anteproyecto sobre el aborto y le ha aconsejado que la "forma más civilizada" de solucionarlo es "retirar la ley, más que prohibir a sus dirigentes que hablen". Se ha preguntado también por qué el Gobierno ha puesto ahora sobre la mesa esta iniciativa y ha negado que responda al cumplimiento del programa electoral. "¿Por qué ahora? Tendría narices que el único punto del programa que cumple Rajoy es aquel que perjudica a las mujeres", ha dicho.

"Quien incumple todo, incumple todo", ha zanjado, convencido de que la verdadera razón de sacarlo ahora es "reconciliarse" con la "extrema derecha" de su partido con la mirada puesta en las próximas elecciones europeas, incluso aunque ello suponga que las mujeres tienen que tener "menos libertades".

Después de indicar que Rajoy está cumpliendo su programa electoral "en B", el líder socialista ha sentenciado que al PP nunca le ha gustado la democracia y ahora, con el pretexto de la crisis y con mayoría absoluta en las Cortes, ha sacado "todo lo que llevaban dentro".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?