Nuevo intento municipal para desbloquear el plan de aparcamientos
El alcalde Juan Ignacio Zoido y el delegado de Urbanismo Maximiliano Vilches, se reúnen para abordar un plan que active la construcción de los aparcamientos de la avenida del Cid, el de San Martín de Porrres, ambos avanzados en sus proyectos, y el de la Macarena y Luis Montoto.
Han quedado desiertos los concursos por las duras exigencias del consistorio y además, en algunos casos, también se plantea la reubicación en otras parcelas y la reducción de plazas.
El alcalde y el delegado de urbanismo se reunen hoy para intentar desbloquear el plan de aparcamientos municipal. Están en el aire los de la avenida del Cid, el de San Martín de Porrres, ambos avanzados en sus proyectos, el de la Macarena y Luis Montoto.
Han quedado desiertos los concursos por las duras exigencias del consistorio y además en algunos casos se plantea la reubicación en otras parcelas y la reducción de plazas.
Ya en agosto del pasado año quedaron desiertos los concursos para construir estos aparcamientos por una serie de problemas, como la elevada cuota de plazas para residentes, las "estrictas" condiciones de los pliegos de licitación y las dificultades para acceder a la financiación bancaria. Las firmes condiciones de solvencia técnica y financiera fijadas para evitar una crisis anticipada de la concesión fueron determinantes para la retirada de las empresas.
El alcalde Juan Ignacio Zoido no quiere empezar una obra que no se pueda terminar.




